Susana Díaz asegura que las administraciones afrontarán los daños ocasionados por el temporal en Málaga y Cádiz

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que “todas las administraciones afrontarán cuanto antes” los daños ocasionados por el temporal en las provincias de Málaga y Cádiz, una vez se hayan realizado las evaluaciones necesarias. Díaz ha manifestado este compromiso durante su segundo día de visita a las zonas afectadas, jornada en la que va a recorrer los municipios de Marbella, Estepona, San Roque y La Línea de la Concepción.

La Junta ha iniciado mismo una primera evaluación de los daños en la reunión que ha mantenido el Consejo de Gobierno, en la que se han abordado, según ha destacado Díaz, “distintos ámbitos afectados como los centros educativos y sanitarios, infraestructuras y cauces”, al objeto de poder actuar de “manera inminente”. “Estamos trabajando en nuestro plan de emergencia y viendo cada uno de los municipios de primera mano, para ayudar a las familias afectadas, algunas de ellas muy humildes”, ha afirmado la presidenta.

Díaz visitó el centro de salud de Estepona (pinchar en imagen para ver ampliación).

En cuanto al Gobierno central, la presidenta andaluza ha informado de que el domingo 4 de diciembre mantuvo una conversación con el presidente Rajoy en la que trataron la necesidad de “poner en marcha ayudas, una vez remita el temporal y se puedan evaluar los daños”. Así, “en el Consejo de Ministros del viernes ya podrían aprobarse las primeras medidas”, según le trasladó el presidente Rajoy. Susana Díaz va a seguir en contacto con el Gobierno central, “para certificar la consideración que tendrá que tener la zona” afectada.

Por otra parte, la presidenta de la Junta ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de las dos personas fallecidas a causa del temporal en Estepona y en La Línea.

Susana Díaz ha reiterado su agradecimiento al “trabajo coordinado” de los más de 300 efectivos de seguridad, emergencias, bomberos y protección civil, “y también a los profesionales sanitarios y educativos”, que están volcados en ayudar en lo que sea necesario desde que comenzaron las fuertes lluvias. También ha valorado la colaboración de las distintas administraciones públicas, sobre todo de los ayuntamientos de la zona, con cuyos alcaldes está en contacto desde que se produjeron los primeros problemas debido al temporal.

La presidenta de la Junta supervisa los desperfectos del temporal en la localidad malagueña de Marbella.

Dejar respuesta