El subdelegado del Gobierno y los ayuntamientos de Mojácar y Garrucha acuerdan el refuerzo de medidas en materia de seguridad

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha copresidido hoy dos juntas locales de seguridad, la primera en Mojácar junto a la alcaldesa de esta localidad, Rosa Mª Cano, y posteriormente en Garrucha también junto a la alcaldesa de este municipio, María López Cervantes.

 

El objetivo de estas reuniones es “reforzar los mecanismos de seguridad entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las policías locales de los municipios donde se desarrollan las Juntas Locales de Seguridad”, tal y como ha asegurado el subdelegado del Gobierno. Además estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados registrados en Cataluña el mes pasado. García Lorca ha explicado que “la lealtad institucional es un elemento fundamental para que estas medidas de reforzamiento y más presencia policial den resultados”.

 

Además García Lorca ha recordado que “desde la Subdelegación del Gobierno en Almería y los ayuntamientos de la provincia se vienen manteniendo de forma periódica reuniones técnicas para avanzar en el reforzamiento de la seguridad, intensificando el trabajo de forma conjunta entre todas las administraciones”. Estas medidas de refuerzo se desarrollarán especialmente en aquellos lugares donde se produzcan concentraciones de personas y con motivo de celebraciones donde se prevean grandes afluencias de público, entre otras causas.

 

En las reuniones celebras esta mañana en el Levante de la provincia han participado además el teniente coronel de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, junto a los jefes de las policías locales y concejales tanto del Ayuntamiento de Mojácar como de Garrucha.

 

Mañana viernes el subdelegado del Gobierno en Almería se trasladará a El Ejido para seguir con esta ronda de encuentros tras la Junta Local que tuvo lugar la pasada semana en Almería capital con la asistencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y presidirá junto al alcalde de esta localidad, Francisco Góngora, la Junta Local de Seguridad en El Ejido.

Dejar respuesta