El subdelegado del Gobierno asiste a la Junta Local de Seguridad en La Mojonera

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad. Uno de los temas tratados en este encuentro, en el que han participado concejales del Ayuntamiento, junto a representantes de la Junta de Andalucía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido evaluar la actual situación de seguridad registrada en este municipio del Poniente.

 

García Lorca ha destacado “la importancia de celebrar reuniones como la desarrollada en La Mojonera porque permite mantener un contacto permanente con los ayuntamientos”. El subdelegado ha asegurado que “el objetivo de la Junta Local ha sido analizar y valorar la situación de la seguridad ciudadana en este municipio”. Por esta razón, afirma que “durante el desarrollo de este encuentro se ha acordado estrechar la colaboración y la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil de la zona”.

 

Para el subdelegado del Gobierno “las medidas preventivas en materia de seguridad son fundamentales por lo que es necesario potenciar la colaboración ciudadana que es vital para la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. En el encuentro también se ha destacado “el papel de los Equipos Roca de la Guardia Civil que han permitido junto a otros factores que los robos en el campo desciendan un 11,2% durante 2016”.

Andrés García Lorca y José Miguel Hernández acuerdan estrechar la cooperación entre Guardia Civil y Policía Local.

Además del subdelegado y del alcalde en el encuentro ha participado la concejala de Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana, Comercio y Servicios Urbanos de esta localidad, Mª Isabel Jiménez.

Dejar respuesta