Sones cofrades este próximo domingo en el ‘I Encuentro de Bandas Teatro Cervantes’

0
34

Pasión de Linares, Santa Cruz, Ntra. Sra. del Mar y El Carmen de Almería participan en este encuentro musical que comenzará a las 11:30 h.

KUVER Producciones quiere aportar su grano de arena a la Semana Santa de Almería en el año de su declaración de ‘Interés Turístico Nacional‘.

Lo hace organizando el ‘I Encuentro de Bandas Teatro Cervantes’ que se celebrará en el centenario teatro de la capital este domingo 24 de marzo a las 11:30 h.

Se trata de un certamen que contará con una de las formaciones musicales más destacadas en el panorama andaluz: la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares.

Junto a los jienenses, tres bandas almerienses de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestra provincia: Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen.

Sin duda será una gran mañana cofrade y musical en la que el público podrá disfrutar escuchando los sones de estas bandas, sones que nos transportarán a las noches penitenciales y primaverales de nuestra ciudad.

Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares

La banda se funda en 1996. Bajo la batuta de su director, Juan Luis López Hernández trabajan con un lema común: “disfrutar y hacer disfrutar con la música”.

Participan en la Semana Santa de Córdoba, Granada, Jaén y Almería, y en actos de índole cofrade en lugares como Sevilla, Málaga, Toledo, Salamanca, Ciudad Real, Murcia, Alicante o Alcalá de Henares.  En realizaron una serie de conciertos en Austria a petición de la Embajada Española con motivo de la Clausura de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz

En 1996 comienza la andadura de esta banda almeriense, con una base asentada en el esfuerzo y el trabajo.

Desde entonces ha participado en multitud de eventos, en varias centenas de certámenes, conciertos, salidas procesionales y cabalgatas. Cabe destacar su participación en el certamen andaluz celebrado con motivo de la festividad de Santa Cecilia en 1999, en la Plaza de España sevillana.

En su haber tienen el premio ‘Guión Cofrade de Onda Cero Radio’, otorgado a la mejor interpretación musical de la Semana Santa de 1998.

Agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar

Esta formación nace en el emblemático año de 2005 y desde entonces ha participado en desfiles procesionales de toda la provincia.  En 2011 grabaron su primer disco ‘Sones de Mar’ y a lo largo de estos años han colaborado con diferentes actos benéficos celebrados a lo largo y ancho de Almería.

En la actualidad, la dirección musical corre a cargo de Carlos Alberto Soto, quien también se encuentra entre los principales compositores de la agrupación.

Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen

Nace en 2015, buscando un estilo musical de corte serio con sello propio desde el primer momento e intentando transmitir a través de su repertorio e interpretación el gusto por la música cofrade.

 

En el ámbito discográfico cabe destacar que a finales de 2016 la banda participó en la grabación del disco “Por un mundo mejor” del artista sevillano Señor Gañán junto a bandas de primer nivel como Cigarreras, Tres Caídas de Triana, Rosario de Cádiz y Pasión de Linares entre otras.

A pesar de su corta historia el Carmen de Almería ha acompañado a un amplio abanico de hermandades dentro y fuera de tierras andaluzas, en 2017 se convirtieron en la primera banda de la provincia almeriense en tocar en una Madrugá tras el Nazareno de Linares.

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 19:00, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los sábados de 11:00 a 13:00. También se pueden adquirir en la web www.almeriaentradas.com

Dejar respuesta