Soledad Pérez: “En Almería 12.000 mujeres con discapacidad están en edad de trabajar, pero sólo una de cada tres busca empleo activamente”

0

La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha puesto en valor la Ley andaluza de derechos de personas con discapacidad y, en concreto, en lo que afecta a las mujeres con discapacidad que se encuentran en edad laboral. Las mujeres con discapacidad, ha dicho, sufren “una doble discriminación” algo de lo que es “consciente” el Gobierno andaluz que ha introducido en el articulado de la Ley de derechos de personas con discapacidad, un apartado especial para abordar el empleo femenino y garantizar, por tanto, los derechos de estas personas.

Soledad Pérez, que ha visitado esta mañana en compañía de la secretaria de Igualdad y Diversidad del PSOE de Almería, Rafaela Ortega, la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad (LUNA), ha recordado que en Almería conviven 24.000 féminas con discapacidad y la mitad de ellas está en edad laboral. Sin embargo, “sólo una de cada tres mujeres con discapacidad se encuentra en una situación de búsqueda activa de empleo” porque, ha incidido, “pese a que tengan muchas capacidades, tienen muchos obstáculos”.

El PSOE pone en valor la Ley de Discapacidad y denuncia la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

En este sentido, ha destacado que la Ley andaluza de derechos de personas con discapacidad incorpora la obligación de la administración de reservar el 10% de la oferta pública de empleo a personas con discapacidad, una tarea con la que la Junta “ya ha cumplido”. “Desde el PSOE seguimos reivindicando las diferencias entre mujeres y hombres en el empleo y defendemos que a igual trabajo, igual salario”, ha apostado Soledad Pérez y ha subrayado el hecho de que recientemente desde el Grupo Parlamentario Socialista se quiera abrir el debate en torno a las futuras leyes para la Igualdad salarial y de igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral, normativas que ya están siendo tramitadas en el Parlamento andaluz.

La reforma laboral aprobada por el Partido Popular “ha supuesto una lacra para todos y, en especial, para las mujeres” y confía en que estas dos leyes que se están tramitando en la Cámara andaluza y que el PSOE quiere que den el salto a la Cámara Baja “sirvan para cambiar España”.

Por su parte, la presidenta de LUNA, María Jesús Pérez, también considera que la Reforma laboral ha supuesto una traba para el empleo femenino, ha exigido una mayor formación para las mujeres con discapacidad y ha instado el Gobierno del PP a poner en marcha el Pacto de Violencia de Género para “que se nos visibilice y salgamos en las estadísticas”.

Dejar respuesta