Socialistas de Roquetas de Mar organizan para el viernes una cena en apoyo de Pedro Sánchez quien tiene prevista una visita a Almería

0

Socialistas de Roquetas de Mar, reagrupados en el sector crítico al oficialismo de Susana Díaz y a Antonio Hernando, han organizado una cena en apoyo de Pedro Sánchez para este viernes, a las 22 horas, en el Club Náutico de El Puerto, habiendo despertado una gran expectación social y político, que según fuentes bien informadas será previo a una potencial visita del líder socialista a Almería, desde donde partiría hacia Murcia y Alicante.

El acto tiene un gran y especial significado político, porque la actual Ejecutiva Local depuso al anterior Secretario General mediante una Moción de Censura inspirada por Antonio Hernando, entonces mano derecha de Pedro Sánchez que lo traicionara por razones económicas para pasarse a Susana Díaz, permaneciendo la base de la Agrupación Local con Pedro Sánchez así como la mayor parte de la Ejecutiva Local que no apoya a Manolo García, de quien se dice tiene el corazón con Pedro Sánchez y el bolsillo con Susana Díaz.

Conviene recordar el lleno hasta la bandera en la sede local de Roquetas de Mar para acoger un acto de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE en su lucha con las rivales de Susana Díaz y Patxi López.

Dos destacados nombres como Zaida Cantera, una de las pocas diputadas que en el Congreso votaron no al nombramiento de Rajoy como presidente del gobierno, siguiendo el lema ‘no es no’ del depuesto líder socialista, y que abandonó su profesión como militar abrazando la política tras denunciar que sufrió abusos sexuales por parte de un superior, tomaron la palabra como oradores principales.

El otro fue Fernando Martínez, el ex alcalde de Almería, quien hizo un repaso histórico por la situación del socialismo español hasta llegar a los dramáticos hechos que acabaron con la caída de Pedro Sánchez a manos de sus propios ‘compañeros’.

Martínez reconoció que aquellas imágenes, retransmitidas en directo por las televisiones nacionales, fueron las que más daño le habían hecho en toda su larga etapa como militante socialista. Un golpe de Estado en toda regla para que Mariano Rajoy pudiera gobernar, según el actual secretario general de la agrupación socialista de la capital almeriense, quien definió al PSOE como un partido socialdemócrata, reformista y de izquierdas.

Martínez provocó varias veces los aplausos de la militancia presente, que abarrotó la sede local, utilizando un lenguaje muy claro y llano, incluso mitinero en algunos momentos, reclamando las más puras e históricas esencias del socialismo español, que años atrás le había dado sucesivas victorias electorales.

Fernando Martínez presentó el documento elaborado por el equipo de Pedro Sánchez y lo calificó como la única alternativa para volver a los orígenes del PSOE frente al neoliberalismo imperante en la sociedad española e incluso europea. Este documento ha sido criticado por otros socialistas como Javier Lambán, presidente del gobierno de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, quien lo calificó como “rojo y radical”. Martínez se mostró orgulloso de que se le etiquetara de esta forma pero afirmó sentir pena porque un compañero utilizara estos calificativos de forma tan despectiva como lo hicieron los franquistas durante la guerra civil y los cuarenta años de la dictadura.

Por su parte Zaida Cantera levantó también los aplausos de la militancia con un discurso cercano, de pie y moviéndose entre la asistencia a la que agradeció los años que habían luchado para que alguien como ella pudiera estar hoy en día en el Congreso y hubiera recibido una sanidad pública, una enseñanza de calidad y una formación y un  puesto de trabajo cualificado como el de las Fuerzas Armadas, recordando su dramática odisea que le llevó a dejar el Ejército tras denunciar públicamente que fue acosada sexualmente por un oficial superior para entrar en política a través del PSOE.

Cantera retomó el mensaje de ‘rojerío’ iniciado por Fernando Martínez y comenzó su conferencia llamando ‘rojos’ a los presentes, apelativo que les hizo aplaudir a rabiar, mientras confesaban muchos de los asistentes que si Pedro Sánchez perdía la posibilidad de volver a la secretaría general que “perdió por las puñaladas”, “nos vamos del partido”.

Zaida Cantera criticó también, con la anuencia de los asistentes, unas palabras de Felipe González, quien llegó a comentar que se aburría en los consejos de administración de las empresas en las que participaba, fumando puros y cobrando doscientas mil pesetas. Aseguró que iban a recuperar a aquellos padres que habían dejado de votar PSOE y a sus hijos que votaban Podemos.

El emotivo acto, que recordó por su terminología y ambiente, la unidad de la Transición y los últimos años del franquismo, finalizó con un coloquio a través de ruegos y preguntas de los asistentes a los dos oradores.

Asistió estoicamente como anfitrión el secretario local del PSOE roquetero, Manuel García, conocido por su apoyo a las tesis de Susana Díaz. “Yo no tengo miedo a nombrarle, digo su nombre, Susana Díaz, Susana Díaz. Hay quien parece que tiene miedo a nombrarle”, afirmaba Zaida Cantero.

Además recordó una anécdota en la que compartía compañía con Odón Elorza en un acto de la presidenta de la Junta. “ Ella decía que estaba fuerte y le pregunté a Odón si me veía fuerte a mí, decía que sí. Ella decía que estaba con ganas y le preguntaba a Odón cómo me veía de ganas y me dijo que muy bien. Me alegra mucho ver tanta gente aquí porque en otros lugares de España son miles de personas las que están arropando a Pedro Sánchez”. Entre los asistentes varios cargos públicos veteranos del PSOE almeriense, que tuvieron cuotas de poder años atrás y entonces eran considerados del sector guerrista, que tuvo a Almería como uno de sus principales bastiones en España.

Dejar respuesta