Smurfit Kappa reduce un 50% los costes de logística y almacén de Cobopa con una innovadora solución de embalaje

0
115

Cobopa, empresa especializada en la fabricación y distribución de pan precocido y bollería congelada perteneciente al Grupo Panstar, ha confiado en Smurfit Kappa para mejorar su cadena de suministro e imagen en el lineal. Un reto en el que ambas compañías han trabajado de forma conjunta para lograr la solución más adecuada a las necesidades del líder español de panaderías, que buscaba la máxima eficiencia de costes, sin que esto afectara a la productividad ni a su cadena de suministro, y una mayor visibilidad de sus productos en el punto de venta, con el objetivo de incrementar sus ventas por impulso y brindar valor añadido a sus clientes.

El Grupo Panstar utilizaba el embalaje estándar americano FEFCO 0201s, el más común en el transporte de mercancías, para su negocio principal: el del pan congelado y productos de panadería. Por eso decidió buscar un socio que le proporcionara una solución que ofreciera el equilibrio perfecto entre coste y productividad, pero que además le ayudara a mejorar su percepción de marca en el punto de venta.

 

Smurfit Kappa trabajó estrechamente con el equipo de marketing del cliente para desarrollar y probar varias soluciones, creadas gracias a sus exclusivas herramientas Innotools, concretamente PackExpert y Paper to Box, con las que pudo desarrollar varias propuestas de embalaje que aseguraban la máxima eficiencia de costes sin poner en riesgo la productividad de la cadena de suministro de Cobopa.

 

De todas esas propuestas, la solución óptima fue una caja de cartón ondulado de una pieza con una lámina PET integrada, que reunía todos los requisitos de productividad en la línea de embalaje y permitía a los consumidores identificar el producto de forma rápida y sencilla en el lineal. Una solución que ha permitido a Cobopa disminuir los costes de logística y almacenamiento en un 50%, reducir el tiempo de empaquetado en la línea de producción un 40% e incrementar la percepción de su marca considerablemente.

 

Beneficios que responden a los tres pilares básicos del Grupo Panstar, que pasan por apostar por las últimas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia en todos sus procesos para satisfacer a sus clientes, tener una actitud positiva frente al cambio para mejorar su manera de hacer las cosas y contar siempre con una calidad alta y constante, así como la máxima garantía de seguridad alimentaria para sus productos.

 

Sobre Cobopa

 

Cobopa es una empresa especializada en la fabricación y distribución de pan precocido y bollería congelada, que se caracteriza por mantener un alto nivel de implicación con sus clientes. Forma parte del Grupo Panstar, que cuenta con un equipo de más de 1.200 personas, unas instalaciones productivas únicas de 51.000 m2, 28 líneas de fabricación y capacidad para almacenar más de 22.000 palets. Su extensa red de más de 70 distribuidores le permite dar servicio a todo el territorio nacional.

Dispone de un amplio surtido de productos que son sinónimo de variedad, rapidez y diferenciación, tal y como demandan las tendencias gastronómicas actuales. Una amplia oferta para satisfacer cada necesidad a lo largo del día y con diferentes soluciones de preparación y acabado para adaptarse al ritmo de cada establecimiento. Así, cuenta con productos crudos, prefermentados, que fermentan en el horno o directamente acabados y listos para servir tras unos minutos de descongelación. Todos ellos elaborados a partir de una rigurosa selección de materias primas y con los más avanzados procesos de fabricación para ofrecer la máxima calidad para los paladares más exigentes.

 

Sobre Smurfit Kappa

 

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 21 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, entendimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Dejar respuesta