Smurfit Kappa consolida su presencia en Europa del Este al adquirir el mayor negocio integrado de embalaje de Serbia

0
42

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha anunciado la incorporación al grupo de la fábrica de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada, ambas radicadas en Belgrado, por un importe de 133 millones de euros. Una adquisición, financiada con recursos propios, que amplía la presencia geográfica de la compañía y ofrece una integración completa de sus operaciones de embalaje en Europa del Este.

 

Fabrika Hartije y Avala Ada lideran el mercado serbio y además están afianzadas en los países adyacentes. Su integración en la estructura de Smurfit Kappa ha permitido a la compañía seguir expandiendo su presencia paneuropea e introducirse en un nuevo mercado, bien consolidado y en crecimiento.

 

Ampliando las fronteras del negocio gracias a proveedores de primer nivel

La fábrica ha renovado recientemente su máquina de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120 000 toneladas y maximizar su potencial, con el objetivo de impulsar sinergias y seguir aumentando su alcance con una inversión limitada de capital.

 

Asimismo, la planta de cartón ondulado cuenta con una producción actual de unos 110 millones de metros cuadrados y produce embalajes de cartón ondulado y laminado. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por clientes locales y nacionales, lo que ofrece una sólida plataforma para el crecimiento orgánico con los clientes paneuropeos y multinacionales de Smurfit Kappa en la región.

 

El CEO de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, ha declarado que “nos complace anunciar que hemos adquirido las fábricas Fabrika Hartije y Avala Ada, firmas que pasarán a ser fundamentales en la expansión de nuestro negocio en el Este de Europa. Desde Smurfit Kappa estamos deseando dar la bienvenida a sus experimentados equipos y confiamos en reforzar nuestra oferta y hacerla satisfactoria para los clientes actuales y potenciales en la citada región, gracias a sus conocimientos profesionales, a lo que hay que sumar la alta calidad de las bases de activos de ambas empresas”.

 

# # # #

 

Sobre Smurfit Kappa

 

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 33 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Estamos presentes en 21 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.

Dejar respuesta