SiPcte presentará nueva denuncia a Correos por someter a los carteros a un alto nivel de estrés

0
130

El Sindicato  Independiente y Profesional  SiPcte de Almería quiere poner en conocimiento de los usuarios del servicio postal de toda  Almería, que Correos vuelve a  discriminar  a los usuarios del servicio postal  ya que las cartas ordinarias no llegan en los plazos estimados según la zona geográfica en la que residan.

Correos en Almería  sigue sin levantar cabeza y el caos organizativo se apodera en esta ocasión de la unidad de reparto nº 2  (carretera de Sierra Alhamilla). El sindicato SiPcte denuncia que Correos ha hecho que trabajar en dicha unidad ocasione un auténtico dolor de cabeza para los carteros/as.

Correos decidió suprimir algunas de las secciones de reparto con la consecuente sobrecarga de trabajo para los compañeros, que se ven desbordados, siendo imposible para estos recorrer completamente todas y cada una de  las calles que se les asignaron con las consiguientes quejas de los vecinos al no recibir sus cartas ordinarias.

Por otra parte SiPcte denuncia que en esta unidad  vuelven a acumularse cajas de notificaciones del Ayuntamiento de Almería o de la Agencia Tributaria ya que los carteros  son obligados a sacar la paquetería comercial. “Correos ha comunicado que en el año 2018 se han repartido 20 millones de paquetes en Andalucía”.

El sindicato SiPcte  va a tomar cartas en el asunto y presentará nueva denuncia contra Correos  ante Inspección de Trabajo por el alto nivel de estrés y por  la sobrecarga de trabajo al que están sometiendo a los carteros.

Gabinete de Comunicación SiPcte Almería

Dejar respuesta