Segura considera al PP “inhabilitado” para criticar a la Junta, que lidera la licitación de obra pública en Almería frente a las “cero” de Mariano Rajoy

0

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, considera al Partido Popular “inhabilitado” para realizar cualquier crítica a la Junta de Andalucía y a su compromiso con la provincia, que se sustenta en materia educativa con cerca de cien actuaciones programadas y en ejecución en colegios e institutos de toda la provincia durante 2017, mientras ese partido “mantenga desde Madrid el castigo al que está sometiendo a nuestra provincia”.

“Ni el PP ni la señora Crespo tienen autoridad moral alguna para reprocharle nada a la Junta”, considera Segura e insta a los parlamentarios y diputados del PP por Almería a que “rebusquen y me digan una obra, aunque solo sea una, que esté ejecutando el Gobierno de Rajoy en Almería”. La representante del PSOE de Almería tiene la respuesta: “ninguna”. Y así, ha dicho, “llevamos cinco años en la provincia”, un lustro de “castigo y olvido” motivo de peso por el que “no vamos a permitir que el PP dé lecciones de nada ni haga bandera de ningún asunto mientras sea incapaz de exigirle al Gobierno de Rajoy las inversiones que necesita nuestra provincia”.

Los compromisos, ha subrayado, “son los que aparecen en los boletines oficiales”. “Mientras que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hay inversiones y obras, en el Boletín Oficial del Estado crecen las telarañas”, ha significado. Frente al “desprecio” de Rajoy con cero obras y cero euros de inversión en cinco años, el Gobierno socialista que dirige Susana Díaz, según los datos del sector, está liderando la obra pública en Almería con más del 80% de la licitación.

Las inversiones en carreteras, como la variante de Roquetas de Mar que se pondrá en servicio el próximo lunes, el desdoblamiento de la Vera-Garrucha; las obras en instalaciones sanitarias, como el Materno Infantil o las que van a empezar en la Casa del Mar; los 50 millones de euros que se invierten en depuración de aguas residuales, o las que se están acometiendo o se van a ejecutar en los próximos meses en educación, suponen “un impulso extraordinario a esta provincia”, ha destacado Adela Segura.

Pese a los recortes impuestos por el Ejecutivo de Rajoy que “deberían avergonzarles”, los parlamentarios del PP critican la educación pública andaluza “siendo conscientes de que los universitarios de la Comunidad tendrán los precios más bajos de España en el curso 2017-18, el curso de la matrícula bonificada que premia el esfuerzo y el talento”. Al PP “se le debería caer la cara de vergüenza” de poner en duda el compromiso que tiene la Junta con la educación, justo la misma semana que se ha conocido que la inversión que se está realizando en estos momentos en la provincia supera los 34 millones de euros, ha trasladado Segura.

El PSOE le dice al PP que los compromisos se plasman en los boletines oficiales y al BOE le crecen las “telarañas”.

Durante este año, ha recordado, además de las que ya están en marcha, habrá obras en numerosos colegios e institutos de toda la provincia con casi un centenar de actuaciones en 2017 que comprenden obras de mejora y ampliación, nuevos centros y actuaciones de más de un millón de euros para la retirada de amianto.

Dejar respuesta