Segunda plaza para el CBM Cantera Sur El Ejido al caer ante el BM Indalo (22-27)

0

Los azulinos aguantaron los 12 primeros minutos y los capitalinos se alejaron hasta sentenciar en la segunda parte.

Ambos equipos se clasifican para la fase final, yendo el ejidense al duelo por el tercer y cuarto puesto, y el indaliano a la final.

CBM Cantera Sur El Ejido (11+11): Juan (21 paradas), Rafa (3 goles -1 de 7 metros-), Capa (3), Sala, Balaguer (2 goles de 7 metros), Granado (2) y Héctor. También jugaron: Fran, David (3 goles), Jona (1), Lester, Reyes (8) y Salva.
BM Indalo (15+12): A. Arrieta, F. Florido, C. Lay, J. L. Martínez, J. Á. Rodríguez, V. García, J. Portero, S. Rivera, R. Estrada, D. García, M. Á. Iniesta, F. Hernández y J. Sancerni.
Árbitros: Cárceles Paredes y Amat Camacho (Almería).
Parciales: 1-0, 2-2, 4-6, 6-9, 8-13, 11-15 (descanso), 14-18,16 -23, 18-23,19-25, 21-26, 22-27.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo A de la Copa Delegación Almería FABM, celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).

 

El pasado jueves terminó la primera fase en la Copa Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano, la cual engloba a todos los equipos que deseen participar en ella al margen de las categorías en las que militen durante la temporada, tal y como sucedió en el encuentro protagonizado por el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido y el BM Indalo.

 

Azulinos e indalianos, respectivamente de la Primera División Andaluza y de la Segunda División Nacional aunque ambos coincidirán la próxima campaña Segunda Nacional, se enfrentaron en un duelo en el que el plantel ejidense comenzó marcando el paso, pero en cuanto el renovado y rejuvenecido cuadro capitalino se puso por delante, ya no soltó el mando.

 

Tras unos primeros instantes de escaso acierto ofensivo de los dos conjuntos, tal y como mostró el 1-0 del parcial inicial, la situación no mejoró en exceso con el 2-2 del minuto 10 y la igualada se mantuvo con el 3-3 del minuto 12, momento a partir del que los almerienses firmaron un parcial de 0-3 y se mantuvo su recién adquirida renta en el 6-9 y el 7-10 de los minutos 15 y 17.

 

Mínimas opciones

 

Estancados en ataque, y a pesar de estar bien defendidos por el guardameta Juan Trobat, los discípulos del técnico Carlos Peral vieron cómo sus adversarios comenzaban a escaparse, y en lo que quedaba de primera mitad, la diferencia osciló entre cuatro y cinco goles, siendo momentáneamente de seis con el 9-15 del minuto 28, reducida con un parcial de 2-0 para alcanzar el descanso 11-15.

 

Regresando de vestuarios, y todavía existiendo cierta posibilidad de remontada, los canterano-sureños se acercaron un poco más mediante un primer parcial de 3-2 viéndose en el electrónico tanto el 13-16 como el 14-17 de los minutos 32 y 44. No obstante, el BM Indalo evitó de forma súbita cualquier atisbo de flaqueza y de nuevo aumentó la distancia a través de dos parciales que prácticamente sentenciaron la contienda.

 

Primero, un 0-2 le puso cinco tantos arriba con el 14-19 del minuto 36, cortado por un gol azulino, al que le siguió un parcial ganador de 0-5 que colocaron el 15-23 en el minuto 39, logrando la que fue la máxima ventaja a lo largo de todo el partido. Si por algo destaca el equipo de El Ejido es por no rendirse sean cuales sean las circunstancias, algo que se pudo comprobar mediante el parcial de 3-0 que le hizo recuperar terreno con el 18-23 restando un cuarto de hora para el desenlace.

 

Igualdad final

 

Desde ese punto, la alternancia de tantos que subieron al luminoso fueron constantes, permitiendo las numerosas intervenciones del portero local que los chicos que dirige Emilio de Amo no se distanciaran más, aunque teniendo en todo momento una renta favorable de cinco y seis goles, dándose parciales tan escuetos como equilibrados.

 

Así, el parcial de 1-2 supuso el 19-25 en el minuto 50, sucediendo a continuación un parcial de 2-1 a favor del BM Cantera Sur que se reflejó en el marcador con el 21-26 faltando nada más que cinco minutos por disputarse, en los que el parcial fue de 1-1 y significó el definitivo 22-27 que brinda el liderato del Grupo A al BM Indalo, sumando tres puntos, y deja segundo al combinado azulino, que se queda con dos.

 

De esta manera, los indalianos suman un total de tres puntos y se clasifican para la fase final en la que lucharán por el título de copero, mientras que los ejidenses también jugarán la fase final, debiendo conformarse con afrontar el compromiso por el tercer y cuarto puesto, acogiendo ambos duelos el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar este próximo fin de semana.

 

Dejar respuesta