Más operaciones comerciales, más visitas institucionales y especial interés en el producto ecológico, dentro del día grande de la feria hortofrutícola más importante del mundo.
- Segundo día de Fruit Logística Berlín 2017 y segunda jornada de éxito en el stand de Agroponiente y Vegacañada (Grupo Agroponiente). Se esperaba una gran afluencia en el día grande de la feria y sin duda que el día no ha defraudado, incrementándose notablemente el número de visitas de la jornada de ayer, que ya fue una jornada muy satisfactoria.
- Durante la jornada se han llevado a cabo en el stand de Agroponiente-Vegacañada importantes reuniones con operadores de diferentes países, especialmente Alemania, países escandinavos, Polonia, zona báltica, Italia o Reino Unido, para lo cual el equipo profesional de Grupo Agroponiente ha vuelto a dar el do de pecho, en la promoción y la defensa del producto de nuestros agricultores.
- Una jornada en la que, a las visitas institucionales de ayer, se han unido otras como la del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; y su concejal de Agricultura, Manuel Gómez; responsables de Cajamar, como Miguel Rodríguez De la Rubia; o el diputado de Ciudadanos en la Diputación, Roberto Baca. Hay que recordar que, en la jornada de ayer, el stand recibió otras visitas de representantes institucionales, como consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz; su delegado en Almería, José Manuel Ortiz Bono; la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López; el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; y sus concejales de Agricultura y Deportes, Juan José Alonso y Juan José Segura, entre otros.
- Al margen del desarrollo de visitas comerciales de negocio programadas con clientes, que es el objetivo prioritario de la feria para Agroponiente y Vegacañada, se han recibido numerosas consultas y visitas de clientes interesados en establecer líneas de colaboración con ambas empresas. Uno de los segmentos que han recibido mayor número de consultas ha sido el del producto ecológico, en el cual Grupo Agroponiente lleva trabajando un par de campañas, con notable crecimiento y colaboración.
- Representantes de operadores comerciales procedentes de países tanto del Norte y Centro de Europa como de otros destinos como el propio mercado español y la cuenca mediterránea han solicitado información sobre las características diferenciales del producto ecológico con respecto al convencional, así como sobre los programas comerciales en este segmento. Al respecto, al director financiero de Agroponiente, Antonio Castillo, ha manifestado que “indudablemente es una apuesta de nuestras empresas en forma de respuesta a lo que está solicitando el mercado. Hoy por hoy es un porcentaje pequeño de nuestro volumen comercial, no alcanzando aún el 5% del mismo, pero también es cierto que se ha multiplicado en los dos últimos años y las previsiones son de que continúe esa progresión”.
- Un Antonio Castillo que también ha ponderado positivamente la presencia de Grupo Agroponiente en Fruit Logística, afirmando que “no cabe duda de que estamos ante la feria hortofrutícola más importante del mundo y que el ambiente y el flujo de visitantes profesionales es incomparable. Aquí hay más de 25 pabellones dedicados al comercio hortofrutícola y están representados los cinco continentes. Es evidente que empresas como Agroponiente y Vegacañada deben mostrar todo su potencial en citas como ésta y, sobre todo, aprovechar un marco como Fruit Logística para continuar promocionando el producto del campo almeriense, además de desarrollar su calendario de acciones comerciales”.
- Por su parte, Francisco López Martínez, director general de Vegacañada, ha hecho hincapié en que “nuestra filosofía es estar siempre allí donde existen posibilidades de negocio y promoción de nuestros productos, para la agricultura de Almería. Hace ya décadas que Agroponiente y Vegacañada acuden a Fruit Logística y muchos en los que esa presencia es corporativa y con stand propio. Para empresas como las nuestras, estas ferias son una oportunidad para continuar avanzando en la mejor ubicación comercial de nuestros productos, tanto a través de la cooperación de fieles clientes con los que llevamos a cabo operaciones desde hace muchos años, como en la búsqueda de nuevos nichos que cada año van surgiendo”.