Según Adela Segura, las distintas bonificaciones y medidas de apoyo al alumnado suponen un ahorro de hasta 5.000 euros al año por familia

0

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Adela Segura ha puesto en valor el Plan de Apertura de Centros desarrollado por la Junta de Andalucía que ha permitido dar solución a uno de los “graves problemas” de las familias almerienses, la conciliación laboral y familiar, a través de medidas como el servicio de comedor escolar. “En la provincia de Almería contamos con 176 centros que ofrecen este servicio para más de 18.000 alumnos, de los que más del 50 por ciento lo tienen bonificado”, aseguran los socialistas.

En este sentido, Adela Segura ha señalado que el Plan de Apertura “se traduce básicamente en la ampliación del horario de apertura de los centros docentes y en una mejora de actividades extraescolares y servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o la atención al alumnado a partir de las siete y media de la mañana”. “Un nuevo horario que permite a los almerienses poder atender su jornada laboral, sabiendo que sus hijos están recibiendo la atención necesaria de manos de los profesionales de su centro escolar”, explica la parlamentaria socialista.

Además del comedor escolar, los servicios complementarios que oferta la Junta para la conciliación laboral y familiar son el aula matinal y las actividades extraescolares. En concreto, en la provincia de Almería se han ofertado más de 9.200 plazas para el aula matinal, de las que un 67 por  ciento del alumnado posee algún tipo de bonificación. Por otro lado, para un 57 por ciento de los alumnos las actividades extraescolares están completamente subvencionadas. “Hay que destacar la importancia de esta oferta para nuestros hijos e hijas, ya que son las encargadas de potenciar su horizonte cultural y el uso del tiempo libre, así como la preparación para su inserción en la sociedad”, apunta la socialista.

Así mismo, la parlamentaria almeriense ha querido dejar claro que la Junta de Andalucía garantiza la igualdad en el acceso a la educación,  de tal manera que “en Andalucía nadie se queda atrás por motivos económicos. Las distintas bonificaciones y medidas de apoyo, desde el comedor escolar, hasta la gratuidad de los libros, suponen un ahorro de hasta 5.000 euros al año por familia”, sentencia Segura.

Dejar respuesta