Se trata del documento “Mujeres emigrantes” que refleja el tratamiento que tenía el trabajo femenino a principios del siglo XX

0
78
El Área de Movimiento Vecinal y las asociaciones vecinales celebran el sábado una jornada para sensibilizar sobre la importancia de mantener cuidado el barrio.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera, presenta mañana viernes y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Documento del mes de marzo, que, bajo el título “Mujeres emigrantes (1920)”, refleja el tratamiento y la consideración que tenía el trabajo femenino a principios del siglo XX. El documento recoge un listado de pasajeros que de Almería fueron a Orán en barco el 2 de junio de 1920 a trabajar.

La delegada estará acompañada por la directora del Archivo Histórico Provincial de Almería, María Luisa Andrés Uroz y como experta, Tulia Sáez Medina, asesora técnica de investigación y conservación del citado Archivo.

Dejar respuesta