Se presenta en Purchena el libro ‘Los almerienses esclavos del franquismo 1939-50’

0
2
La presentación del libro titulado “LOS ALMERIENSES ESCLAVOS DEL FRANQUISMO, 1939-1950”. LA REDENCIÓN DE PENAS POR EL TRABAJO”, escrito por Eusebio Rodríguez Padilla, tiene lugar hoy jueves,día 7 de marzo, a las 19’30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento Nuevo de Purchena [Casa del Fiscal]  Purchena. Participan en el acto Juan Miguel Tortosa Conchillo (alcalde de Purchena); Juan Grima Cervantes(editor); Miguel Ángel Alonso Mellado (coordinador de la Revista El Arriero); y Eusebio Rodríguez Padilla(autor del libro).
Estamos ante un libro interesantísimo sobre uno de los aspectos menos conocidos de los reclusos republicanos a la finalización de la Guerra Civil y durante la Postguerra, y es su aprovechamiento por el Régimen Franquista como mano de obra esclava para la realización tanto de obra militar como civil.
No fueron pocas las empresas (algunas de ellas hoy muy conocidas) que se sirvieron de los reclusos que fueron alquilados por el Nuevo Estado para la realización de las grandes infraestructuras.
En este libro se deja al descubierto los lugares donde los almerienses estuvieron trabajando y se saca del anonimato a cada uno de ellos. Un libro cargado de información inédita y de muchísimas sorpresas.
Al final del acto el autor firmará ejemplares de su libro, al tiempo que disfrutamos de esta gran novedad editorial de la colección “Memoria Histórica de Andalucía” Obra patrocinada por el Ayuntamiento de Purchena, con la ayuda de la Junta de Andalucía.
Editorial Arráez

Dejar respuesta