Satisfacción por el grado de implantación del Plan Director de Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos

Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Comisión Provincial del Plan para analizar cómo se ha desarrollando el Plan durante el curso escolar 2017/18. Se han registrado 244 solicitudes de centros educativos y 101 de AMPAs. En el transcurso de la reunión se ha considerado que debe fomentarse la participación de padres y madres y ell debe traducirse en una mayor aproximación entre el número de solicitudes de centros y de AMPAs. También se ha realizado un análisis de las temáticas que más se han demandado por el momento. Como viene siendo habitual en los últimas ediciones las temáticas que más se solicitan por los centros son el acoso escolar y los riesgos de Internet, seguidos de la violencia de género, las drogas y alcohol, la xenofobia y las bandas juveniles. Entre los recursos que más se siguen demandando destacan las charlas impartidas al alumnado tanto por Policía Nacional como por Guardia Civil, las reuniones y charlas con el personal docente y otras actuaciones como exhibiciones ante los estudiantes. De cara al próximo curso se ha considerado que las charlas sobre violencia de género resultan esenciales para concienciar y prevenir esta lacra que alcanza también a adolescentes. En la reunión han participado el Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, la Delegada Territorial de Educación, Francisca Fernández, el vicesecretario general de la Subdelegación y coordinador del Plan Director, Jesús Viciana, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras, el asesor técnico del Gabinete del provincial de asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Luis Moreno Barranco, junto al teniente de la Guardia Civil en Almería, José Vargas y el Policía Nacional, Juan Padilla.

0

Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno una reunión de la Comisión Provincial del Plan para analizar cómo se ha desarrollando el Plan durante el curso escolar 2017/18.

En el curso 2017/2018 han participado 244 centros educativos.
En cuatro años se ha pasado de 4 a 101 AMPAs.
El curso que viene se intentará dar prioridad a las charlas sobre violencia de género.

Se han registrado 244 solicitudes de centros educativos y 101 de AMPAs. En el transcurso de la reunión se ha considerado que debe fomentarse la participación de  padres y madres y ell debe traducirse en una mayor aproximación entre el número de solicitudes de centros y de AMPAs.

 

También se ha realizado un análisis de las temáticas que más se han demandado por el momento. Como viene siendo habitual en los últimas ediciones las temáticas que más se solicitan por los centros son el acoso escolar y los riesgos de Internet, seguidos de la violencia de género, las drogas y alcohol, la xenofobia y las bandas juveniles.

 

Entre los recursos que más se siguen demandando destacan las charlas impartidas al alumnado tanto por Policía Nacional como por Guardia Civil, las reuniones y charlas con el personal docente y otras actuaciones como exhibiciones ante los estudiantes.     De cara al próximo curso se ha considerado que las charlas sobre violencia de género resultan esenciales para concienciar y prevenir esta lacra que alcanza también a adolescentes.

 

En la reunión han participado el Subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, la Delegada Territorial de Educación, Francisca Fernández, el vicesecretario general de la Subdelegación y coordinador del Plan Director, Jesús Viciana, la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Raquel Contreras, el asesor técnico del Gabinete del provincial de asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Luis Moreno Barranco, junto al teniente de la Guardia Civil en Almería, José Vargas y el Policía Nacional, Juan Padilla.

Dejar respuesta