El SAS contratará a más de 1.400 profesionales en los centros sanitarios de Almería durante los meses de verano

0

Marina Álvarez destaca que se incrementarán un 7% las contrataciones realizadas con respecto al año pasado, para lo que se destinan 8,8 millones de euros.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado hoy en comisión parlamentaria que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) contratará a más de 1.400 profesionales en los centros sanitarios de Almería durante los meses de verano, lo que conlleva un incremento del 7% respecto a las contrataciones realizadas el año pasado. Para ello, se destinarán 8,8 millones de euros, 500.000 euros más que en 2016. “Estas contrataciones permitirán garantizar la respuesta a la demanda de atención sanitaria en esta época, con especial atención en las zonas costeras que concentran mayor volumen de población durante el verano”, ha dicho.

Como ha recordado Álvarez, la planificación de la atención sanitaria en verano se basa en la experiencia de años anteriores y el balance de la actividad registrada en cada zona de la comunidad que muestra un comportamiento diferente en las zonas de interior y las zonas costeras.

En los centros de atención primaria, los recursos se organizan y concentran para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en esta época y prestando especial atención a los movimientos de población hacia las zonas costeras. La titular de Salud ha enfatizado que todos los recursos están disponibles para cuando sea necesarios. Por la mañana, todos los centros de salud mantienen su actividad habitual y por la tarde un total de 12 centros de atención primaria de la provincia mantienen consultas programadas para garantizar la asistencia sanitaria, junto al total de puntos de urgencias de atención primaria, fijos y móviles, y el total de recursos hospitalarios.
Un año más también se reforzarán los 10 centros de atención primaria de mayor afluencia turística. Concretamente, se contará con 37 profesionales de refuerzo: 14 facultativos, 15 enfermeras y 8 profesionales auxiliares. El objetivo principal, en palabras de la titular de Salud, “es garantizar, en los meses de verano, la asistencia sanitaria que demanda la población”.

Además, en las zonas de tránsito desde Andalucía al continente africano (Algeciras, Málaga, Almería y Motril) se desarrollará la Operación Paso del Estrecho. En el Puerto de Almería, este dispositivo estará formado por cuatro médicos y cuatro enfermeras.

Dejar respuesta