Sánchez Teruel pide al Gobierno que “corresponda” y saque a Almería “del pozo del olvido en el que cayó con la llegada de Rajoy a La Moncloa”

0

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que los Presupuestos que ha elaborado la Junta de Andalucía para el año 2017 son “buenos para la provincia de Almería”, en la medida en que se han elaborado “con el objetivo principal de que la recuperación económica llegue a las personas” y dan “respuesta a las aspiraciones” que tienen los almerienses. Sánchez Teruel, que ha estado acompañado por el resto de los diputados autonómicos del PSOE de Almería, ha expresado su deseo de que el Gobierno central “corresponda” a este interés por Almería a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado para 2017, “y saque a la provincia del pozo del olvido”.

El líder del PSOE de Almería ha destacado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 servirán para “impulsar políticas que permitan que muchas personas recuperen su empleo, recuperen capacidad económica y puedan beneficiarse de políticas sociales y una mejora en los servicios públicos”. En este sentido, Sánchez Teruel ha recordado que el Presupuesto de la Junta de Andalucía incluye más de 700 millones de euros adicionales para educación y sanidad, además de medidas concretas para impulsar la actividad económica y apoyar a los sectores económicos estratégicos la Comunidad Autónoma.

En lo que respecta, en concreto, a la provincia de Almería, el responsable del PSOE de Almería ha subrayado que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “son el resultado del gran trabajo que han hecho los responsables de la Junta en Almería para que las aspiraciones de los almerienses se vieran reflejadas”. En este punto, Sánchez Teruel ha celebrado que las cuentas del Gobierno andaluz para el próximo año den “luz verde a proyectos que la crisis frenó”, como es el caso del Hospital Materno Infantil. Además, el Presupuesto también contempla “más y mejores centros educativos por toda la provincia, más y mejores centros sanitarios y más y mejores carreteras y autovías”, entre las que se incluyen la Variante de Roquetas, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha o la conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7.

Además, Sánchez Teruel ha asegurado que 2017 “será un año muy importante para la provincia de Almería en materia de política agraria”, lo que habrá de sumarse al aumento en el presupuesto de cultura y el crecimiento también de la política ambiental”.

El responsable del PSOE provincial ha expresado su deseo de que el Gobierno central “corresponda” a estos presupuestos con unas cuentas para 2017 que saquen a Almería “del pozo del olvido en el que cayó con la llegada de Rajoy a La Moncloa”. Según ha denunciado, “llevamos cinco años en los que Almería es la gran olvidada de las cuentas del Estado”, como lo demuestra que los almerienses acumulemos 1.537 días sin obras del AVE y 1.495 días sin que la desaladora de Palomares haya sido reparada.

Dejar respuesta