Sánchez Teruel: “Estamos igual que hace casi cinco años y el proyecto para la Alta Velocidad marcado por Rajoy marcha sin rumbo”

0

El PSOE de Almería ha vuelto a lamentar la última estrategia del Partido Popular para ralentizar, aún más, la llegada de la Alta Velocidad a la provincia. El secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, considera “intolerable” la “pérdida de tiempo y dinero” en el proyecto del AVE a Almería tras rescindir Adif el contrato con Sacyr que ya no se hará cargo del tramo Pulpí-Cuevas.

Este nuevo “mazazo” al desarrollo provincial ha sido, no obstante, la “crónica de una muerte anunciada” desde el mismo día en el que se adjudicó la obra “por menos de la mitad de lo que disponía la licitación”, ha recordado Sánchez Teruel.  El Gobierno, en definitiva, ha anunciado “lo que sabíamos todos los almerienses hace más de año y medio y que el PP ha tratado de ocultar: que esa obra se adjudicó con la intención premeditada de no hacerla nunca”. Ha sido “una mentira en diferido, un engaño que han mantenido en el tiempo. Crearon la ilusión de que se iban a iniciar obras por los procesos electorales, a sabiendas de que iba a pasar esto”, ha afeado al PP.

Si ya antes era necesario, ahora es “absolutamente vital” que el gobierno de Mariano Rajoy con el ministro de Fomento a la cabeza, Íñigo de la Serna, explique “con urgencia en qué situación se queda Almería”, porque todo hace indicar –ha valorado el líder de los socialistas almerienses- que 2017 será “otro año en blanco, sin posibilidad de realizar ninguna obra, ya que el Gobierno continúa sin presentar los presupuestos y no hay ningún tramo adjudicado o en licitación”.

Almería, defiende el líder de los socialistas en la provincia, “no se merece que los dirigentes del PP no den la cara, que estén más ocupados en su congreso regional y que no hayan tenido ni media hora para comparecer ante los medios de comunicación para dar la cara y explicarles a los almerienses qué van a hacer para que Almería deje de estar olvidada y castigada por el Gobierno de España”. “Esto no se puede aguantar ni un segundo más”, considera.

En este escenario “resulta de una insultante provocación a Almería y a los almerienses que los máximos dirigentes del Partido Popular estén callados y lleven tragando carros y carretas cuatro años y medio, que es el tiempo que llevamos sin obras en Almería o que hayan permitido que durante este periodo se hayan dejado de ejecutar más de 400 millones de euros que estaban presupuestados para esta infraestructura”, ha defendido Sánchez Teruel.

La provincia más castigada por Rajoy

Al PP de Almería “se le debería de caer la cara de vergüenza por permitir que seamos la provincia más castigada por Rajoy”. La tiene “completamente olvidada y abandonada y el ejemplo más evidente es lo que está pasando con el AVE.

Rajoy y el PP han dejado al descubierto todas sus mentiras. Nos han mentido a todos durante todo el tiempo. Estamos en el mismo lugar, en la misma casilla de salida que en 2011, cuando el PP ganó las elecciones, puesto que no se ha avanzado nada en el trabajo que dejó hecho el anterior gobierno socialista”, ha censurado el secretario general del PSOE de Almería.

El PSOE califica de “intolerable” la pérdida de tiempo y dinero a la que el PP ha sometido el proyecto del AVE.

Después de tantos años de “despropósitos” los socialistas almerienses no alcanzan a adivinar “cuál será ahora la nueva estrategia del PP, con qué nuevas mentiras, anuncios y rebajas acudirán los dirigentes populares a Almería para volver a canturrearnos sones acerca de lo importante que resulta esta provincia en los planes del Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando, en los planes del Gobierno ni está la Alta Velocidad almeriense ni se le espera”. El resultado de todos estos años de “es nada, cero”.  Almería –considera Sánchez Teruel- tiene que despertar y abrir los ojos. No tenemos nada ni vamos a tener nunca nada con el PP, eso es lo que tienen que tener claro los almerienses”.

Dejar respuesta