San Benito abrió en la villa el calendario festivo de Vícar 2017

La villa de Vícar, celebró un año más, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, la festividad de San Benito, en medio de un buen ambiente de convivencia y camaradería, del que disfrutaron todos los vecinos de la villa, y personas llegadas de otros núcleos de población del municipio.  Una vez más la Plaza del Barranquillo, fue punto de encuentro y escenario principal de los actos lúdicos.

Además las calles de la localidad fueron escenario del recorrido que tras la misa de mediodía, llevó en procesión las imágenes de San Benito y San José, a hombros de los vecinos.  Después llegó el momento del encuentro familiar y vecinal, en el que se degustaron, como manda la tradición,  habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos.

 

La fiesta de San Benito viene a abrir tradicionalmente el calendario de fiestas patronales de los distintos núcleos y barriadas del municipio.  Un calendario que se prolongará durante los próximos cinco meses y que concluirá de nuevo en la villa, en septiembre, con las fiestas patronales del Cristo de la Salud. La próxima cita festiva las Cruces de Mayo y las de la Virgen Marcarena, en Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, del 28 al 30, y ya en el  mes de mayo con las de San Fernando Rey, en Llanos de Vícar, del 26 al 28.

En junio, el día 13 las de El Cosario, y del 16 al 18, las de Puebla de Vícar, en honor de María Madre de la Iglesia. En julio , la Virgen del Carmen en La Gangosa, del 14 al 16, San Cirilo, en El Parador, 22 y 23, y la Asunción, del 28 al 30 en Las Cabañuelas, para el septiembre finalizar con el Santo Cristo de la Salud, en la villa de Vícar, del 15 al 17 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.