San Benito abrió en la villa el calendario festivo de Vícar 2017

0

La villa de Vícar, celebró un año más, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, la festividad de San Benito, en medio de un buen ambiente de convivencia y camaradería, del que disfrutaron todos los vecinos de la villa, y personas llegadas de otros núcleos de población del municipio.  Una vez más la Plaza del Barranquillo, fue punto de encuentro y escenario principal de los actos lúdicos.

Además las calles de la localidad fueron escenario del recorrido que tras la misa de mediodía, llevó en procesión las imágenes de San Benito y San José, a hombros de los vecinos.  Después llegó el momento del encuentro familiar y vecinal, en el que se degustaron, como manda la tradición,  habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos.

 

La fiesta de San Benito viene a abrir tradicionalmente el calendario de fiestas patronales de los distintos núcleos y barriadas del municipio.  Un calendario que se prolongará durante los próximos cinco meses y que concluirá de nuevo en la villa, en septiembre, con las fiestas patronales del Cristo de la Salud. La próxima cita festiva las Cruces de Mayo y las de la Virgen Marcarena, en Barrio Archilla, Cañada Sebastiana, del 28 al 30, y ya en el  mes de mayo con las de San Fernando Rey, en Llanos de Vícar, del 26 al 28.

En junio, el día 13 las de El Cosario, y del 16 al 18, las de Puebla de Vícar, en honor de María Madre de la Iglesia. En julio , la Virgen del Carmen en La Gangosa, del 14 al 16, San Cirilo, en El Parador, 22 y 23, y la Asunción, del 28 al 30 en Las Cabañuelas, para el septiembre finalizar con el Santo Cristo de la Salud, en la villa de Vícar, del 15 al 17 .

Dejar respuesta