Salen desde Málaga los exploradores de “Desafío Ártico 2018”

0

Los exploradores que participarán en la expedición “Desafío Ártico” de este año, organizada por MaratónDog y patrocinada por Tiendanimal, han partido hacia su aventura a primera hora del domingo con rumbo a una de las zonas más remotas del planeta.

Desde Málaga, Manuel Calvo Villena –líder de la exploración– y Manuel Calvo Ariza –que el año pasado se proclamó como el explorador polar más joven de la historia de España a sus 16 años– junto al resto del equipo que incluye a cuatro adolescentes más, han tomado un avión hacia Dinamarca, que será su primera escala. Después tomarán rumbo a su último destino, la región groenlandesa de Qaleraliq, lugar de inicio de la exploración. Conocerán en primera persona las duras condiciones de vida en esa región, así como las consecuencias del cambio climático que afectan especialmente a esa zona.

Durante los 16 días que estarán en el Ártico, recorrerán 350 kilómetros y documentarán en fotografía y vídeo la zona para analizar los efectos del cambio climático, además de realizar multitud de actividades deportivas para el fomento del espíritu aventurero y del deporte.

Dejar respuesta