‘Sabores Almería’ y la IGP Tomate La Cañada impulsan cuatro showcooking en Salón de Gourmets

0

Los cocineros José Álvarez, Marcos Quintero, Jesús Sánchez y Antonio Carmona sorprenderán a los paladares más exigentes con el Tomate La Cañada y los productos de la provincia como protagonistas de sus recetas.

 

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la puesta de largo de los cuatro ‘showcooking’ que se han organizado junto a la ‘IGP Tomate La Cañada’ en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ durante la celebración, del 24 al 27 de abril, del Salón de Gourmets en Madrid. La diputada de Agricultura, María López Asensio, el presidente de la IGP, Francisco López y el director comercial, Miguel Ángel Arenas, han sido los encargados de desvelar los detalles de las demostraciones culinarias junto a tres de los cocineros que viajarán junto a la marca a Madrid.

 

López Asensio ha puesto en valor el trabajo que realiza el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada en dar a conocer las propiedades, el sabor y los beneficios para la salud de este producto de calidad y ha destacado que su presencia en ‘Salón de Gourmets’ va a permitir continuar con esta “ardua tarea”. La diputada ha alabado la iniciativa que permitirá realizar demostraciones culinarias que irán a cargo de algunos de los mejores cocineros de la provincia: José Álvarez -La Costa-; Antonio Carmona -Terraza Carmona-; Marcos Quintero -Grupo Lamarca-; y Jesús Sánchez -asesor gastronómico-.

 

“Todos ellos van a presentar recetas culinarias en vivo y todas ellas con el Tomate La Cañada como hilo conductor para hacer recetas frescas, innovadoras, coloridas y de un sabor increíble”, ha asegurado la diputada al tiempo que ha resaltado como las especiales características de este tomate combinan tanto con los productos del mar como de la tierra que se producen, transforman y elaboran en la provincia de Almería y que van a impactar en Madrid por primera vez englobados bajo el sello de calidad de la provincia: Sabores Almería.

 

En esta misma línea, Francisco López, presidente del Consejo Regulador de IGP Tomate La Cañada ha destacado, que “aparte de la calidad de nuestro Tomate La Cañada, éste se convierte en un producto no sólo delicioso en sí mismo y al natural, sino que combina perfectamente yo diría que con cualquier plato culinario, bien como elemento principal o como acompañamiento, como se podrá apreciar la próxima semana en las distintas demostraciones culinarias”.

De esta manera, el lunes abrirá el show cooking Jesús Sánchez, asesor grastronómico, que a partir de las 13 horas llevará a cabo en el estand de Sabores Almería una receta de ‘Macarons de Tomate Raf de La Cañada, endulzado sobre tierra de Olivares Almerienses y plancton del mar de Alborán’. Durante la presentación Sánchez ha explicado que su unión con Tomate La Cañada es plena y para él supone un orgullo representar este producto en una feria como Salón de Gourmets “ya que soy nacido en La Cañada y me he criado entre este tomate”.

 

El martes habrá doble sesión de Showcooking. A las 12 horas tendrá lugar una demostración culinaria a cargo de Marcos Quintero, jefe de cocina de Grupo Lamarca, y que presentará una Torrija de Tomate Raf; mientras que a las 13 horas, el prestigioso chef José Álvarez de La Costa, establecimiento que desde 2006 cuenta con una Estrella Michelín. José Álvarez sorprenderá a los asistentes con un Bloody Mary de Tomate La Cañada y una receta de Tomate La Cañada y sus maridajes.

 

En esta línea, Álvarez ha asegurado que “le gusta decir que el tomate raf es maravilloso, “porque lo es. Uno de los platos que más tiempo lleva en mi restaurante y que caracteriza mi cocina es la crema de tomate raf y uno de los platos que presentaremos en el Gourmet será esa crema con distintos maridajes. Lo más curioso de esta receta es que la base, la crema, sólo lleva tomate, aceite y sal. Esto demuestra la potencia del tomate raf y, en general del tomate de La Cañada, y la cantidad de matices que tiene”.

 

Finalmente, el miércoles, cierra este showcooking Antonio Carmona, de Terraza Carmona, a las 13 horas con dos impresionantes recetas como son ‘Tomate Raf con Sabores de Cabo de Gata’ y ‘Tomate Raf con Sabores de Sierra Cabrera’.

 

Durante la presentación, Antonio Carmona ha asegurado que es un “orgullo y una alegría enorme” participar en un evento como el showcooking de IGP Tomate La Cañada y Sabores Almería, “porque siempre hemos defendido a capa y espada nuestro tomate de Almería, nuestro tomate La Cañada, en todos los eventos en los que hemos participado a nivel nacional e internacional, y gracias a la Indicación Geográfica Protegida podemos presumir de un tomate auténtico y defenderlo con argumentos de autoridad”.

 

Cuatro demostraciones culinarias con recetas que cautivarán por su espectacular presentación y por garantizar toda una experiencia  para los sentidos.

 

De esta manera, IGP Tomate La Cañada estará presente un año más en esta importante feria enfocada a productos de gran calidad, con el objetivo de seguir difundiendo y dando a conocer el Tomate La Cañada, un producto que se podría calificar de delicatesen no sólo por su exquisito sabor y por las especiales condiciones en las que se cultiva y recolecta, sino también por lo que aporta al cuidado de la salud.

 

IGP Tomate la Cañada está integrada por Agroponiente, Vegacañada, Casur, Coprohníjar, Parque Natural, Costa de Níjar, Biosabor y Luis Andújar.

 

Dejar respuesta