Ruta Solidaria de Cruz Roja por la minería cuevana

0

La Asamblea Cruz Roja en Vera organiza para este  año 2018  su IV Programa de Senderismo.   El programa esta compuesto por tres rutas senderistas, que arranca con la primera de ellas el próximo Domingo  29 de Abril  hacia el Barranco del Jaroso (Los Lobos – Cuevas del Almanzora), considerado para muchos un lugar mítico para la minería cuevana donde todo empezó con el descubrimiento del famoso  Filón Jaroso. El sendero  constará de un recorrido de  9km de distancia aproximadamente  y tipificada de dificultad media- baja

La salida tendrá lugar  a las 9:30 horas de la mañana   desde la Plaza Mayor de la pedanía de Los Lobos situada en el municipio de Cuevas del Almanzora, donde los participantes partirán por un itinerario en el que podrán observar la riqueza paisajística de Sierra Almagrera,  disfrutando de los intensos contrastes rodeado por enclave minero  hasta llegar a una máquina de vapor de extracción minera, considerada la más antigua de España.

Para desarrollo de la ruta se recomienda llevar  calzado adecuado, ropa adecuada, gorra, gafas de sol, protección solar, comida, agua y documentación personal.

Las inscripciones a la ruta son de 5 euros y  se podrá realizar en la Asamblea de la Cruz Roja en Vera (Antiguo puesto de Socorros) Ctra. N-340 KM 206 Vera. A través de los Teléfonos 950 39 37 57 / 661 28 00 65 o través del siguiente email: baltap@cruzroja.es.  Es recomendable que proporciones nombre, apellidos y número de teléfono.

Cada participante recibirá con su inscripción un boleto del Sorteo del Oro 2018.

El IV Programa de Senderismo es una de las actividades que la Asamblea de la Cruz Roja Vera ha organizado en torno al Sorteo del Oro 2018. El Sorteo de Oro  es una cita anual que se contempla no como un sorteo más, sino como una forma de ayudar a los demás ya que por la venta de 1 boleto (5€), Cruz Roja podrá dar de merendar durante una semana a uno niño o niña en riesgo de exclusión social. Además, se reparten más de 6 millones de euros en premios.

Dejar respuesta