Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte estrenarán en Feria el festival ‘Almería 100 Por Ciento Mujer’

0
141
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha presentado hoy una cita que será el viernes, 23 de agosto, con descuentos para las asociaciones de mujeres.

Rozalén, Amparanoia, Morgan y Bely Basarte serán las mujeres que reivindicarán con sus propias canciones el derecho a la libertad e igualdad de la mujer el próximo 23 de agosto en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería. Así lo ha presentado esta mañana el concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, acompañado de Pepe Rodríguez, gerente de Proexa Producciones.

“Cualquier fecha es buena para reivindicar el mundo de la mujer y creo que la cultura y la música son dos valores con enorme calado en la sociedad, lo que multiplica esa concienciación”, ha destacado en su intervención Carlos Sánchez. El edil de Cultura se ha mostrado satisfecho ante la buena respuesta que están teniendo las iniciativas promovidas por el Área. “Nos atrevemos con cosas diferentes, como el Entre Flamencas de este sábado, con Cooltural Fest y lo demostramos con hechos. Estoy seguro que este ‘Almería 100 por ciento mujer’ será uno de los grandes referentes de la feria de Almería y por qué no repetir nuevas ediciones”.

 

Carlos Sánchez asegura que “estamos consiguiendo que la Feria sea el eje central de diferentes conciertos y ya es habitual que sean los propios productores los que llamen a nuestra puerta dado el nivel

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha presentado hoy una cita que será el viernes, 23 de agosto, con descuentos para las asociaciones de mujeres.

organizativo y el índice de respuesta”.

 

Las entradas estarán próximamente a la venta en los canales habituales de la taquilla municipal del Teatro Apolo, www.almeriacultura.com y Red Ticketmaster. Pepe Rodríguez, gerente de Proexa, ha avanzado “que habrá descuentos especiales para las asociaciones de mujeres”.

 

Rodríguez ha destacado la heterogeneidad del cartel, queriendo conseguir “una jornada de música y fiesta, pero con la reivindicación contra la violencia de género y con la desigualdad en todos los ámbitos, educación, empleo, medio rural…Este festival pretende ser un evento multitudinario y participativo a todos los niveles desarrollándose a lo largo de la jornada y concluyendo con un concierto cuyo cartel estará formado exclusivamente por Artistas femeninas. Todas ellas tienen algo en común, la misión de reivindicar y alcanzar la igualdad de género real en la sociedad de hoy”.

Cartel de lo más completo

 

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español, importante activista social y defensora con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos defendiendo así un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

 

Amparanoia es considerada una revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, premiada por la BBC, una mujer con los pies bien pegados al suelo. La paranoia de Amparo Sánchez es la música, y por medio de ella expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo. Celebraremos con ella el 20 aniversario de su primer álbum “El Poder de Machín”.

 

Liderados por Carolina de Juan, Morgan durante los últimos años se ha convertido por derecho propio en una de las bandas más respetadas por público y crítica. Morgan presentará su último álbum “Air” un trabajo autoeditado que ha llegado a colarse durante semanas en las listas de ventas. Música en su estado más puro.

 

Por último, Bely Basarte es una artista, cantante y compositora. Influencer y Youtuber con una gran fidelidad entre sus seguidores. Con su voz dulce y suave, su particular estilo, nos presenta su último álbum, «Desde mi otro Cuarto» conquistándonos como a las millones de personas que la ven y siguen en Redes Sociales.

Dejar respuesta