Rotundo éxito de asistencia en la presentación en del libro de David Capel José J. Guirado Manchón de tan feliz recuerdo

0

La presentación tuvo lugar el viernes 8 de junio a las 20,30 horas en el Centro Social Tercera Edad de Huércal de Almería, en un acto presidido por la concejala de Cultura, Mª Dolores Salmerón. El éxito fue total con el Centro abarrotado.

Lleno total en el Centro Social de la Tercera Edad

 

El pasado viernes no cabía un alfiler en la sala principal del Centro de la Tercera Edad; el evento fue organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería y con la colaboración de la Biblioteca Municipal. El éxito de la convocatoria era evidente y el ambiente era de expectación: todo el mundo quería saber más sobre este libro que recoge la vida de una persona que fue tan querida en el pueblo y marcó la vida de muchos, como quedó patente a lo largo del acto, en el que se dieron cita numerosos amigos personales del autor y del protagonista del libro.

La presentación del acto corrió a cargo de la directora de la Biblioteca Municipal Isabel Rodríguez, y antes de que el autor tomara la palabra, la concejala de Cultura, Mª Dolores Salmerón afirmaba “me da mucha envidia en el buen sentido de la palabra de todos los que pudisteis conocer a José Guirado. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas que recuerdan y ensalzan la figura de personas que han dejado una huella imborrable aquí”. También tuvieron palabras de recuerdo y homenaje el párroco de Huércal de Almería Ramón Bogas y el sacerdote y compañero de estudios de José Guirado, Ramón Arcas.

El libro surgió por petición de los vecinos de Huércal: “ Un día me llamaron para participar en la lectura de uno de mis libros en la Biblioteca de Huércal y allí alguien me comentó ¿Por qué no escribes algo sobre el cura Pepe? Yo tenía ya mucho material que había ido recopilando en los últimos años y me puse manos a la obra”, explica David Capel, el autor.

 

Generosidad, ayuda, cariño y solidaridad, fueron términos repetidos continuamente, dibujando un perfil del protagonista del libro de persona bondadosa y decidida a ayudar al prójimo por encima de todas las cosas.

El libro se basa en la experiencia personal vivida por el autor en muchos charlas y vivencias compartidas con el protagonista, así como en testimonios orales y gráficos recogidos por Capel y su mujer a lo largo de la geografía almeriense por donde pasó Guirado; además, plasma gran cantidad de información sobre “el cura Pepe”, como le llamaban cariñosamente, publicada en diversos libros.

 

Agradecimiento y cariño

 

Una vez finalizada la intervención de los componentes de la mesa, se cedió la palabra a todo aquel de entre el público que quisiera decir algo sobre la figura de Guirado Manchón.

Fueron varias las personas que hicieron uno del micrófono y se emocionaron al recordar su mensaje, su forma de vida y su ayuda a todo aquel que se acercaba a él; muchos no pudieron hablar por falta de tiempo, pero eran numerosas las personas que querían dejar su testimonio.

 

Para finalizar el acto y como es habitual en las presentaciones de sus libros, David Capel interpretó junto a la soprano María Reyes Pérez algunas piezas de música clásica.

Dejar respuesta