Rosendo incluye a Almería, el 24 de agosto, en su gira de despedida de los escenarios

0

El rockero actuará en el Recinto de la Feria dentro del tour ‘Mi tiempo señorías..’ y contará como teloneros con ‘Los Enemigos’

El programa de conciertos del verano en Almería es brutal, y en la Feria sigue la sintonía de incluir a Almería en las grandes giras españolas. El último en sumarse es Rosendo que actuará en el recinto de conciertos de la Feria de Almería el próximo 24 de agosto, de forma que incluye a la ciudad en la gira con la que se despide de los escenarios, ‘Mi tiempo señorías…’. Contará con la participación, como teloneros, con ‘Los Enemigos’, otra mítica banda del rock español. El concierto comenzará a las 22 horas, y las entradas, ya a la venta, tendrán un coste de 20 euros, en la taquilla municipal ubicada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es

Rosendo Mercado es un icono del llamado rock urbano, que, según la productora, “antes que quemarse o desvanecerse, ha querido dejarlo en lo más alto y para ello ha planteado una gira con un repertorio histórico que realiza un enérgico muestreo de su vasta discografía. En el set-list están representados la mayor parte de su veintena de discos grabados en estudio: desde la reivindicación de Leño hasta el repaso a su último trabajo ‘De escalde y trinchera’, publicado el año pasado”.

A lo largo de su historia, Rosendo Mercado se ha ganado el respeto y el cariño, ya no sólo de su público, sino de todo un país. Ahora se despide de la carretera con esta gira donde Rosendo pone unos puntos suspensivos en el camino y brinda la oportunidad de corear al unísono -quién sabe si por última vez- un agradecido: “Rosendo, Rosendo, Rosendo…”.

Rosendo cuenta con un cancionero carismático, insobornable e inconformista que ha acompañado a varias generaciones durante la larga carrera de este loco por incordiar: ‘Agradecido’, ‘Flojos de pantalón’, ‘Pan de higo’, ‘Del pulmón’, ‘Maneras de vivir’, etcétera. Canciones que han puesto los puntos sobre las íes en el terreno del rock duro estatal, lustroso ejemplo que reafirma la universalidad de su legado.

Como afirman desde la productora, “nadie se podía imaginar que aquel chaval, hijo de zapatero, nacido y criado en el barrio de Carabanchel, que se ganaba las lentejas haciendo botas de vino, se convertiría en un icono capital del rock español. Que su imperecedera camiseta sin logos, sus desgastados vaqueros, su melena y su guitarra eléctrica serían símbolos de identidad y sinónimos de una manera de vivir”. Una oportunidad para que lo almerienses disfruten por última vez en directo al gran Rosendo, que estará en la Feria el próximo 24 de agosto. Larga vida al rock.

Dejar respuesta