Rosario Soto y Rosario Rodríguez han expresado su preocupación por que todas las medidas anunciadas por el Ejecutivo en materia laboral sean aprobadas por Decreto Ley al margen del dialogo social

0

La portavoz de Trabajo del GPP en el Senado, Rosario Soto y la portavoz de Seguridad Social, Rosario Rodríguez, han criticado la ausencia de diálogo social en las propuestas laborales del Gobierno de Pedro Sánchez. Las senadoras han hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el director de relaciones laborales de la CEOE, Jordi García Viña; el presidente de ASEMPLEO y miembro de la CEOE, Andreu Cruañas Acosta y Antoni Picó, también miembro de la CEOE.

 

Las senadoras han expresado su preocupación por que todas las medidas anunciadas por el Ejecutivo en materia laboral sean aprobadas por Decreto Ley y al margen del dialogo social.

Rosario Soto y Rosario Rodríguez han coincidido con los representantes de la CEOE en poner en duda la legalidad de utilizar la vía del proyecto de ley para la aprobación de algunas de las medidas anunciadas por Sánchez, ya que, han explicado, de acuerdo con la CE es preceptivo que concurran circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad.

 

En la reunión, los representantes de la CEOE les han trasladado a la portavoz de Trabajo y a la portavoz de Seguridad Social su preocupación, incertidumbre e inseguridad jurídica por las propuestas laborales de Sánchez, en concreto sobre:

 

  1. Modificación del art. 42 del Estatuto de Trabajadores en lo que se refiere a la contratación y subcontratación.
  2. La continuidad o no del contrato de emprendedores.
  3. La reducción de las modalidades de contratación.
  4. Las deducciones y bonificaciones establecidas en este momento y que van dirigidas a incentivar el empleo.
  5. El Plan de Empleo Joven.

 

Las senadoras han trasladado a los miembros de la CEOE su inquietud ante la actitud del Gobierno “que está anunciando una serie de propuestas desordenadas, sin analizar la realidad del mercado laboral, dejando al margen a los agentes sociales. Sánchez solo piensa en mantener el Gobierno precario con un pacto con Podemos y por ello anuncia unas medidas más electoralistas que pensadas en fomentar la creación de empleo”.

Dejar respuesta