Rosario Soto afirma que es evidente que la desaceleración en la creación de empleo ha llegado a la provincia

0

El portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto, se ha mostrado hoy “preocupada” ante la subida del paro que se ha registrado en la provincia en el tercer trimestre del año, en el que según la Encuesta de Población Activa, el desempleo se ha incrementado en 16.900 personas, alcanzando el total de 85.800 parados.

El Partido Popular está “preocupado” ante la subida del paro en Almería en 16.900 personas en el último trimestre.

Soto afirma que Almería, junto con Huelva, son las provincias andaluzas con la tasa de paro más alta, 25,53% y 25,98 % respectivamente, una mala noticia para la economía provincial y para los almerienses que sin embargo, en el segundo trimestre del año, bajo el Gobierno del Partido Popular, vieron como el paro se reducía en 7.200 personas.

Además, explica que aunque el paro haya bajado en el conjunto de Andalucía en 12.100 personas, es evidente que nuestra comunidad no avanza al ritmo que necesita, y que lejos de acercarse a los niveles de empleo y calidad de vida del resto de Comunidades Autónomas, se va alejando de forma preocupante.

 

Para Rosario Soto este distanciamiento en los niveles de empleo y de calidad de vida ponen de manifiesto que ha llegado el momento de un cambio de gobierno en Andalucía.

 

“Nuestra comunidad necesita un gobierno cargado de proyectos que impulsen el empleo, acrecienten la inversión y ofrezcan seguridad a los empresarios”, ha afirmado.

Por otra parte, se ha referido a los datos nacionales y señala que es una buena noticia que el desempleo se haya reducido en 164.100 personas, pero también explica que en el último trimestre de Gobierno del Partido Popular, se creaba empleo indefinido y temporal a partes iguales, mientras que en el primer trimestre del Gobierno del PSOE el empleo temporal ocupa el 86% del total.

Además, señala que la temporalidad laboral ha alcanzado niveles históricos. “Se han contabilizado más de cuatro millones de asalariados con contrato temporal, la cifra más alta desde finales de 2008”, manifiesta.

 

La senadora del PP afirma por último que la EPA que hemos conocido hoy muestra lo que el PP viene diciendo desde hace semanas, que estamos a las puertas de una nueva desaceleración económica, por lo que pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no se pierda en falsas ofensas y trifulcas de grada y se centre en la situación económica y en el bienestar de los españoles.

 

Dejar respuesta