Rosalía Martín: “Hoy corresponde a Rajoy pedir la dimisión a Gabriel Amat”

0

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín, se ha referido hoy en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede provincial a la solicitud por parte del fiscal de investigar 25 causas más, aparte de la principal, sobre los entramados societarios del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

“Hay hoy 25 procesos más por abrir sobre ese tejido empresarial que ronda a Gabriel Amat en la provincia de Almería. Quienes están llevando a cabo la investigación sospechan que hay delito de una u otra manera. Hablamos de procesos con empresas relacionadas con Gabriel Amat pero empresas muy significativas y vinculadas al empresariado almeriense como Agrupaejido o Costa Almería, y empresas que están vinculadas a los pelotazos urbanísticos que se han venido denunciando, como los terrenos del acceso a la A-7, los acantilados de Aguadulce o viviendas en Playa Serena (donde por ejemplo tuvo una vivienda Javier Arenas). Esto es un punto y seguido de la forma de actuar de un alto cargo del PP (presidente de la Diputación, alcalde de Roquetas y presidente del PP almeriense), por lo que hoy le toca a mariano Rajoy pedir la dimisión de Gabriel Amat. Porque si no lo hace da a entender que tiene las manos atadas por un cacique de la provincia de Almería”, manifiesta Martín.

Para IU “Gabriel Amat debería dar un paso atrás “y dimitir, y si no lo hace, Rajoy debe tomar cartas en el asunto”.

“Los compañeros de IU Roquetas están colaborando con la sociedad civil, con la asociación AMAyT, tenemos que reclamar que se necesita de parte del poder judicial una ayuda mayor a la sociedad civil que denuncia casos de corrupción. No se les pueden pedir esas grandes cantidades de dinero para intervenir como acusación particular, no las pueden pagar y sin embargo esta sociedad civil está dando luz a muchas de las situaciones de corrupción de este país. Y además es necesario que haya una mayor dotación policial, más apoyo en recursos humanos y materiales a las fiscalías y unidades de investigación de la policía, para que se agilicen las causas. Porque pareciera que esa falta de personal le viene muy bien a quien delinque”, argumenta la coordinadora provincial de IU.

 

Por su parte, el concejal roquetero Juan Pablo Yakubiuk ha centrado la atención en las empresas sobre las que se han abierto las causas, “son las más importantes, son buques insignia en cuanto a la gestión de Gabriel Amat y tiene vinculaciones familiares con muchas de ellas. Son las más activas, las que más han construido, La justicia pone el foco donde se ha hecho mayor volumen de obra, donde se han concedido más licencias”.

Dejar respuesta