Rosalía Martin denuncia que el número de sociedades de Gabriel Amat investigadas ya triplica a las del caso Gürtel, por lo que IU urge a tomar partido para un nuevo gobierno alternativo al PP en Roquetas de Mar

0

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín Escobar ha ofrecido hoy una rueda de prensa a los medios, junto a Juan Pablo Yakubiuk, concejal en el ayuntamiento roquetero, para valorar las nuevas informaciones aportadas por el informe de la UDyCO en relación a la investigación de la causa denominada caso “Trama Amat” en Roquetas de Mar.

Rosalía Martín ha llamado a todas las fuerzas políticas a “librar a Roquetas de una vez de la hipoteca que supone para todos los vecinos la gestión del PP de Amat en estas dos décadas”, a la luz de lo que aportan los nuevos informes policiales, sobre la trama de edificación y venta de viviendas que ha rodeado al alcalde del municipio almeriense.

“La magnitud del escándalo de corrupción en torno del PP de Roquetas y Almería crece semana a semana: para hacernos una día de la relevancia de la investigación que lleva adelante el Juzgado nº1 de Roquetas el número de sociedades investigadas, unas 125, triplica casi a las que se investigan en el caso Gurtel, uno de los de mayor envergadura a nivel nacional”, expone Martín.

Rosalía Martín (IU) “Roquetas debe librarse de la hipoteca del PP”
Rosalía Martín (IU) “Roquetas debe librarse de la hipoteca del PP”

“Hay silencios y silencios. Silencio de la dirección provincial del PSOE, que pese a estar personados en la causa y haber sido trasladado a las partes este informe la semana pasada, no ha dicho nada aun. Y silencio de Ciudadanos, que no puede seguir haciendo la política del avestruz y demorar la urgente moción de censura al PP en Roquetas”, denuncia la Coordinadora Provincial de IU.

Para IU la investigación policial pone de manifiesto que el desarrollo urbanístico de Roquetas ha ido de la mano del enriquecimiento del entorno familiar y empresarial más próximo al del Presidente Provincial del PP en Almería. “Estamos ante un claro cuadro de posible tráfico de influencias y urge tomar partido: Los vecinos de Roquetas necesitan una alternativa de gobierno municipal que no solo investigue hasta las últimas consecuencia, sino que devuelva la vida municipal a servir al interés general y no a un puñado de familias y mercantiles”.

Juan Pablo Yakubiuk ha anunciado que el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar seguirá colaborando con la Justicia como hasta ahora, aportando toda la información urbanística así como contractual donde existan sospechas, tanto directamente a la Fiscalía como a las parte denunciantes, como es el caso de la asociación anticorrupción AMAyT. “Ahora mismo nuestros cómputos elevan a unas 1.525 las viviendas concedidas en licencias por Amat a la trama societaria, pero sabemos que son muchas más y seguiremos trabajando para que salgan a la luz”.

Dejar respuesta