Rosalía Martín considera ridícula la inversión almeriense contemplada en los PGE

0

Los datos conocidos en el día de ayer acerca de de la falta de inversiones del Gobierno central en la provincia de Almería de acuerdo con la información publicada sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año suponen, a juicio de la coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, “un maltrato a esta provincia en términos generales. Con apenas 56 euros por almeriense en cuanto a inversiones, una cantidad ridícula, esta provincia debe decir basta ya al Gobierno de Mariano Rajoy. Basta ya del ninguneo del maltrato y del saqueo”.

 

Saqueo porque, según explica Rosalía Martín, “esta provincia da mucho más de lo que recibe, se están llevando nuestro dinero y no realizan inversiones en la provincia. La provincia de Almería aporta un porcentaje importante al Producto Interior Bruto de este país y no recibimos nada a cambio. Estos Presupuestos del Estado ponen de manifiesto los cero compromisos del Partido Popular con esta provincia a la que solo le interesa venir a llevarse los votos en elecciones, y además mintiendo. Porque no podemos consentir el cinismo de que venga un ministro a esta provincia a prometer y prometer y en 24 horas vemos cómo ha vendido humo, ya que las inversiones para lo que dijo van a ser cero el próximo año. El PP no realizará inversiones ferroviarias en Almería”.

 

Por todo ello, desde Izquierda Unida van a realizar un llamamiento a colectivos económicos y sociales para unir en una voz unánime un grito de basta ya de ninguneo y de saqueo a la provincia de Almería y se sumará a todos los que se realicen en este sentido, ante el hartazgo de esta provincia con un gobierno que la ningunea y la saquea. “No podemos permitir esta situación tenemos que decir basta con un rechazo conjunto a esta dejadez con Almería”.

 

Lo que sí ha agradecido Rosalía Martin, al igual que ayer lo hiciera en sus declaraciones el secretario de Organización de Izquierda Unida Almería, Rodrigo González, es que el Partido Popular “venga esta provincia ya a cara descubierta, porque no ha hecho como en anteriores ocasiones: poner sobre papel millones y millones que después no se invierten en esta provincia. Ahora han sido más claros, nos han dicho a la cara que no van a dar dinero a la provincia de Almería. Y ante este ninguneo debe haber una voz unánime los y las almerienses tenemos que decir al gobierno basta ya y rechazar y mostrar un rechazo conjunto a este trato”.

Dejar respuesta