Rosalía Espinosa asegura que “la Junta ya no es un problema para los agricultores que pronto verán reducidas las trabas burocráticas”

0
46
La parlamentaria del PP se muestra “satisfecha” ante los pasos que se están realizando desde la Consejería de Agricultura para la simplificación y eliminación de burocracia. “Lo que pretendemos desde el PP es llevar esperanza a los agricultores y transmitirles que el Gobierno andaluz va a solucionar sus problemas”.

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha preguntado hoy a la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en el pleno del Parlamento, por la eliminación y simplificación de las trabas burocráticas en el sector agrícola, ya que hasta ahora, las ayudas solicitadas por los agricultores tardaban de media unos tres años para llegar a su bolsillo.

La parlamentaria del PP se muestra “satisfecha” ante los pasos que se están realizando desde la Consejería de Agricultura para la simplificación y eliminación de burocracia. “Lo que pretendemos desde el PP es llevar esperanza a los agricultores y transmitirles que el Gobierno andaluz va a solucionar sus problemas”.

Espinosa ha agradecido el compromiso de Carmen Crespo  de intentar que “lo que se hacía en año y medio se logre ahora en seis meses”, porque según ha dicho “el dinero tiene que estar en manos del sector para que se sigan creando empleo y oportunidades”.

La parlamentaria del PP ha calificado como “muy positivo” que en poco más de un mes ya se hayan desbloqueado tal y como ha explicado la consejera del ramo 31 millones de euros de modernización para la agroindustria, 4 millones de euros destinados a jóvenes agricultores desde el año 2015, y la autorización de 15,4 millones de mejora de regadíos desde 2017, así como que se vayan a convocar en breve las ordenes de la apicultura y de caminos rurales.

Además,  la consejera Carmen Crespo ha informado que se han tomado las medidas necesarias para desbloquear ayuda que llevaban dos años bloqueadas y el presidente Juan Manuel Moreno ha anunciado 60 millones en el plan de caminos rurales.

Lo que ha quedado claro con esta gestión es según Espinosa que “la Junta de Andalucía ya no va a ser un problema, sino que va a ser la solución a los problemas que tiene el campo”. Para ello, el compromiso es requerir menos documentos a los agricultores que presentan solicitudes de ayudas, tramitarlas y resolverlas en menos tiempo, así como trabajar en simplificar las órdenes y el procedimiento administrativo que actualmente es lento y farragoso.

La parlamentaria almeriense ha recordado en su intervención el compromiso del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, con la agricultura andaluza, un compromiso que plasmó en su discurso de investidura y que ha vuelto a reafirmar hoy en la sesión de control al gobierno. Este compromiso pasa según ha explicado el propio presidente por solucionar los problemas de los agricultores y la reducción de trabas burocráticas que ha causado que se pierdan millones de ayudas y subvenciones que habían solicitado los agricultores para primera instalación, instalaciones de riego, ganadería y pesca, entre otras.

 

“Lo que pretendemos desde el PP es llevar esperanza a los agricultores porque ya se están tomando medidas para reducir la burocratización que tanto nos ha pedido el sector, y pronto verán como se cumplen los plazos y las subvenciones y resoluciones llegarán en seis meses y no en años como ocurría con el Partido Socialista como consecuencia de la excesiva burocracia y el mal funcionamiento de la Junta”, ha finalizado.

Dejar respuesta