Roquetas vive una situación de psicosis por la variedad y cantidad de delitos que se cometen y donde la eficacia de la Guardia Civil pone coto al detener a un vecino por llevarse una bicicleta de montaña valorada en más de 500€ de un garaje

0
129
Los agentes logran determinar que el detenido accede al garaje aprovechando un descuido mientras la puerta se cierra. Tras una minuciosa investigación los agentes logran averiguar el paradero de la bicicleta que es devuelta a su legítima dueña.

En una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería,  se ha llevado a cabo la detención de J. F. T., de 36 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta de montaña valorada en 550 euros.

Los agentes logran determinar que el detenido accede al garaje aprovechando un descuido mientras la puerta se cierra. Tras una minuciosa investigación los agentes logran averiguar el paradero de la bicicleta que es devuelta a su legítima dueña.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación tras conocer mediante denuncia de la víctima que autor/es desconocidos, han hurtado del interior del garaje del bloque donde posee su vivienda una bicicleta de montaña que se hallaba estacionada en la plaza de su propiedad.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación en la que como primera actuación llevan a cabo una inspección a fondo del garaje, determinando que el autor debió entrar y salir aprovechando un descuido de las personas que entraban o salían del mismo.

 

Siguiendo los indicios hallados en el garaje, los agentes de la Guardia Civil logran recabar la información necesaria para la plena identificación del autor y consiguen situarlo en el lugar de los hechos en el momento de la comisión del hurto.

 

Del mismo modo, los agentes comprueban como esta persona posee varios antecedentes por hechos similares, siendo conocido por anteriores detenciones.

 

A continuación diseñan un dispositivo de búsqueda y localización que da resultado positivo procediendo a la detención del autor y continuando con las actuaciones hasta localizar también el paradero de la bicicleta que es entregada a su legítima propietaria.

 

La Guardia Civil de Almería aconseja en sus actividades preventivas dirigidas a las diferentes asociaciones vecinales, que es fundamental el denunciar cualquier robo o hurto del que se tenga conocimiento, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para la resolución de este tipo de hechos.

 

De igual forma, se aconseja que se haga un inventario doméstico con aquellos objetos de valor, fotografiando aquellos aspectos característicos de los mismos para que en caso de sufrir un robo o hurto, se puedan aportar dichas fotografías para la identificación de dichos objetos.

 

Finalmente los agentes proceden la detención de J. F. T., de 36 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta de montaña valorada en 550 euros.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta