Roquetas se suma a la gimnasia hipopresiva con el III Encuentro Saludable de Aquae

0

Más de medio centenar de personas decidieron dedicar la tarde del pasado viernes a realizar ejercicio y comer de forma saludable en el taller denominado ‘Hipoparque’, organizado por el Centro de Fisioterapia y Estética Aquae, de Roquetas de Mar. La actividad se desarrolló en el parque Los Bajos, y en ella pudieron conocer de primera mano la gimnasia hipopresiva, a través de una base teórica para iniciarse en esta disciplina, seguida de ejercicios prácticos, e impartida por la educadora del Movimiento María Bermejo. Los consejos sobre alimentación y hábitos saludables por la nutricionista Alicia Cox complementaron esta actividad, que continuó con una cena saludable en la playa.

Los participantes han aprendido ejercicios posturales y respiratorios, “que ayudan a la espalda, reducción de cintura, postparto, contra estreñimiento y el asma, entre otros aspectos positivos”, explica María Bermejo. Entre los beneficios de la gimnasia hipopresiva se encuentra la reeducación postural, mejora respiratoria, mejora de la función sexual, reducción del perímetro de la cintura y recuperación del suelo pélvico.

Respecto a la alimentación, la nutricionista Alicia Cox les resolvió dudas sobre la alimentación saludable e incidió en la importancia de “combinar una dieta equilibrada con deporte es clave”. También les obsequió a los participantes con un pequeño regalo y cupones de descuento para su consulta de asesoramiento nutricional personalizado.

Tras la clase de aproximadamente una hora de duración, la actividad se trasladó a la playa de Roquetas de Mar. Sobre la arena disfrutaron de una cena saludable y distendida en la que los asistentes compartieron sus propias elaboraciones y productos naturales y sanos. Una forma diferente y saludable de disfrutar del verano en Roquetas de Mar.

Dejar respuesta