Roquetas de Mar se ilumina para la Navidad

0

Roquetas de Mar brilla desde anoche con el alumbrado especial que se ha instalado para celebrar la Navidad. El pasado viernes, en la Plaza de la Constitución, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, llevaba a cabo el acto del encendido oficial de la iluminación con la que contará Roquetas de Mar hasta el próximo 6 de enero, este día incluido.

 

El objetivo de esta iniciativa persigue principalmente hacer más acogedor y atractivo el municipio durante estas fechas tan señaladas, y así animar a los visitantes e incentivar el consumo en el comercio local. Entre las muchas novedades que presenta la iluminación de este año cabe destacar la colocación de unos arcos tipo túnel alrededor de la calle, en la Plaza de la Constitución.

 

Esta estructura cuenta con 14 arcos y unos 50.000 puntos de luz aproximadamente. En el centro de la plaza, enfrente del Ayuntamiento, se ha instalado un cubo en tres dimensiones, que representa un regalo de Navidad, es de 5×5 metros y se puede pasar por debajo de él. Se ha colocado otro igual en Los Bajos.

 

Además, se han ampliado los arcos de luz que desde ayer engalanan Roquetas de Mar. Se ha pasado de 325 el año anterior, a contar ahora con 394 repartidos por los diferentes núcleos urbanos del municipio. Estos arcos emplean bombillas leds de muy bajo consumo, lo que conlleva un significativo ahorro energético en comparación con otros sistemas.

Cada uno de estos arcos cuenta con, según el diseño, entre 500 y 1.000 puntos de luz. Para instalar estos motivos navideños han sido necesarios 22.000 metros de cable aproximadamente. La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero, ese día incluido, en horario de 18:30 a 2 de la madrugada. A partir del 7 de enero se empezará a desinstalar el alumbrado.

 

También sobresale la iluminación que tienen las palmeras del municipio. Este alumbrado se compone de tubos de luces leds para lo que son necesarios 35.000 metros de cable. Esta iluminación se encuentra en los tramos de la Avenida Carlos III, Carretera de Alicún, Avenida de Roquetas, Carretera Faro Sabinal y Avenida de Las Marinas.

 

Y otra de las novedades se encuentra en los diferentes árboles de Navidad de luces que se han ubicado en distintos puntos del municipio como el Bulevar de Aguadulce, la Plaza del Parador, el Mercado de Abastos, el Parque Deportivo Los Bajos y en el Castillo de Santa Ana. También se ha iluminado el emblemático pino del Puerto, en la Avenida Antonio Machado.

 

José Juan Rubí espera que “esta iluminación sirva para que Roquetas de Mar posea la atmósfera adecuada durante la Navidad, que tengamos un ambiente festivo y familiar, y que todos los roqueteros y visitantes tengan una experiencia muy positiva si deciden pasar su tiempo en el municipio durante estas fechas, ya sea realizando compras o simplemente disfrutando de las diferentes actividades que se van a proponer”.

Dejar respuesta