Roquetas de Mar recibe impactada el fallecimiento del monitor de pintura Juan Ibáñez

0

Roquetas de Mar recibe impactada el fallecimiento en la noche de ayer, lunes, del que fuera monitor de pintura del Ayuntamiento, Juan Ibáñez Plaza, y quien inculcó la pasión por el arte que él poseía a generaciones de roqueteros y roqueteras desde la creación de los talleres municipales en el Área de Cultura. Se jubiló hace cuatro años como coordinador municipal de exposiciones aunque nunca ha perdido su vinculación con el arte ni con los compañeros y compañeras del área de Cultura sobre todo.

Juan Ibáñez se trasladó a Vera muy joven, donde su familia tenía un negocio. Comenzó a exponer en 1980 y en su trayectoria destacan un centenar de exposiciones individuales y su participación en más de sesenta colectivas. Formaba parte del grupo de Amigos del Realismo y de la Asociación de Artistas Plásticos de Almería ‘Indalo’ cuyo presidente era Paco Gea.

Últimamente, el año pasado, fue el autor del cuadro que dio imagen a la feria taurina roquetera.

Juan Ibáñez crea la imagen de la Feria Taurina de Santa Ana 2016

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Cultura, María Dolores Ortega, presentaron la imagen del cartel taurino de la Feria de Santa Ana 2016 que fuecreada por el pintor Juan Ibáñez.

Una imagen llena de color y de luz en la que el artista quiso que estuviera presente el Castillo de Santa Ana, además de una perspectiva aérea de la Plaza de Toros y la figura del torero y el toro, centro de la fiesta. “Hace un año que la teniente alcalde me pidió que fuera yo el encargado de hacer el cartel de este año y para mí supone un orgullo”, declaraba el añorado pintor.

En la obra se puede apreciar la personal impronta de este artista, que precisamente mantenía al mismo tiempo una exposición en el Teatro Auditorio de Roquetas bajo el nombre de “Realidad caleidoscópica”. “Efectivamente, el cartel está en la línea de ese mismo trabajo que se puede ver hasta finales de este mes en la exposición y que me hace además animarme para que sea la primera de las obras de una futura muestra temática sobre tauromaquia”, anunciaba Ibáñez.

Por su parte, el alcalde felicitaba a Juan Ibáñez “por el hecho de que este año el cartel esté pintado por un amigo, un excelente artista que ha sido funcionario de este Ayuntamiento hasta su jubilación, y que siempre ha dado todo y más por engrandecer el municipio; gracias a él un año más tenemos un magnífico cartel”.

Dejar respuesta