Roquetas de Mar acoge el XVII torneo de fútbol de exhibición prebenjamín y bebé

0

Roquetas de Mar vuelve a acoger una nueva edición del torneo de fútbol de exhibición de categoría prebenjamín y bebé Danone Nations Cup. Se jugará este sábado, 8 de abril, de 10 a 14 horas, en la Instalación Deportiva Municipal de Las Salinas con la participación de doce escuelas de fútbol.

 

De estas escuelas diez son de la provincia de Almería y dos de Jaén. De Almería participarán las de Albox, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Antas, Garrucha, Macael, Huércal Overa, Olula del Río, Vélez Rubio y Roquetas de Mar. Los representantes de la provincia de Jaén son las escuelas de Baeza y Villacarrillo.

 

El torneo cuenta con la organización de Cedifa (Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), en colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

 

Este torneo no tiene carácter competitivo. El objetivo principal reside en que los más pequeños conozcan el deporte del fútbol, se diviertan jugando, y que desde estas edades se fomenten valores positivos asociados al deporte como compañerismo, solidaridad, deportividad, espíritu de superación, trabajo en equipo…

Se celebrará este sábado en Las Salinas con la participación de doce escuelas de fútbol en horario de 10 a 14 horas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, espera que “como cada año que este torneo se juega en Roquetas de Mar sean muchas las personas que vengan a disfrutar del fútbol con los más pequeños. Lo importante es que los niños y niñas se diviertan con el fútbol, el resultado tiene que quedar en un segundo plano”.

Dejar respuesta