Roquetas de Mar acoge su I Torneo Nacional de Baloncesto Base

0

Roquetas de Mar se vuelca el próximo sábado, 23 de septiembre, con el baloncesto de cantera. Se celebra el I Torneo Nacional de Baloncesto Base Roquetas 2017. Se disputará en femenino y masculino, en las categorías minibasket, infantil y cadete. En cada una de estas categorías participarán cuatro equipos en una liguilla de todos contra todos, por lo que cada conjunto jugará tres partidos.

 

En femenino competirán los clubes CD Roquetas Baloncesto, Fundación CB Granada, Club Baloncesto El Palo Málaga y UCAM Universidad Club de Baloncesto. En masculino participarán los mismos clubes salvo El Palo, y será el Club Amigos Baloncesto Estepona el que complete el cuadro. El torneo comienza a las 10 y concluirá a las 19 horas.

 

Los partidos se disputarán en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina (equipos masculinos) y en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández (equipos femeninos). Todo está enfocado para que se viva una gran fiesta en torno al baloncesto.

 

Este Torneo nace con la intención de responder a la necesidad de desarrollar una jornada con partidos preparatorios de nivel, de cara al inminente inicio de la competición oficial en las diferentes provincias de los clubes participantes.

 

Desireé López, directora deportiva del CD Roquetas Baloncesto, explica que entre los objetivos de este evento deportivo se encuentran “el fomento del deporte de base de carácter amistoso, vivir una atmósfera en la que el deporte y la formación de los participantes sean la unión y el centro del torneo, y disfrutar de la experiencia deportiva al conjugarla con una jornada de formación educativa”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora positivamente esta iniciativa al “estar en plena consonancia con los proyectos que se llevan a cabo en Roquetas de Mar para promocionar el deporte base. Esta idea responde a uno de nuestros principales objetivos”. El concejal añade que “iniciativas de estas características también contribuyen a que muchas personas de otras provincias conozcan Roquetas de Mar gracias al deporte”.

Se celebra este sábado, 23 de septiembre, en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina y el CDU Juan González Fernández de 10 a 19 horas.

Dejar respuesta