Roquetas de Mar vibró con la XVI edición de la Gala del Deporte

0

El Teatro Auditorio del municipio volvió a acoger la nueva edición, la número XVI, de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar, un evento en el que se premia y reconoce la labor desarrollada por deportistas, entidades, instituciones, empresas, y el resto de agentes que participan activamente en el deporte roquetero con un papel destacado a lo largo de la temporada 2015-2016.

La gala, conducida por los presentadores Lucía Moreno y Juan Sánchez, comenzó con un espectacular juego de luces que dejó boquiabierto al patio de butacas. Inmediatamente después se proyectó un vídeo que resumía algunos de los principales acontecimientos deportivos que se han vivido en Roquetas de Mar durante el último curso.

Los presentadores abrieron la gala recordando la importancia que el deporte tiene para los roqueteros, municipio que calificaron como la ciudad del deporte base y la ciudad del deporte para todos. Como ejemplo de esto se refirieron a Las 100 horas del deporte como “una seña de identidad roquetera por ser un acontecimiento abierto a todo el mundo, a las familias, y funcionar como una eficaz herramienta de integración. En Roquetas de Mar conviven más de cien nacionalidades en plena armonía”, explicó Juan Sánchez.

Después se dio paso a la entrega de premios que decidió el jurado según las propuestas presentadas por los clubes del municipio. Los presentadores anunciaban la categoría y a través de un vídeo, para mantener la emoción hasta el último instante, se daba a conocer el nombre del ganador o ganadora de cada modalidad, desde benjamín y hasta veterano, sin olvidar varias distinciones especiales, insignias de oro, el Premio Especial del Jurado, al Mejor Evento Deportivo, Mejor Entrenador, Mejor Patrocinador, Trofeo a la Prensa, Mejor Club, Trofeo Presidente…, o el de Mejor Deportista Absoluto que recayó en la jugadora internacional de balonmano Carmen Martín.

El premio de Carmen Martín lo recogieron sus padres, que estaban muy emocionados encima del escenario. Carmen sigue agrandando su leyenda. Considerada como una de las mejores jugadoras del mundo en su posición, además de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río, en esta última temporada consiguió con su club, el CSM Bucarest, un hito histórico al proclamarse campeona del triplete: Copa, Liga y Champions.

Valores deportivos

A lo largo de la gala se emitieron diferentes vídeos que ensalzan la relación del deporte con Roquetas de Mar, como el de la familia Grima Khamphuis en la que todos, la abuela, los padres y sus dos hijas practican natación en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, o el del equipo de pádel CDR360. Ejemplos en los que los valores deportivos se funden con los familiares para desarrollar hábitos de vida saludables y que la actividad física tenga un importante papel en la educación de los más pequeños.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue el encargado de cerrar el acto. En su discurso dio la enhorabuena a todas las personas que habían sido premiadas y reconoció sentirse satisfecho por “poner un granito de arena para que el deporte en Roquetas sea una de las actividades prioritarias del municipio y de la corporación”. Amat recordó que “desde el Ayuntamiento hacemos un esfuerzo por tener cada día más y mejores instalaciones. Nos gustaría tener más, pero tenemos que priorizar y hacer todo aquello que se pueda con eficacia y responsabilidad”.

El alcalde insistió en otros aspectos, como la trascendencia por “generar estabilidad en el municipio, que tanta gente necesita, y que tenemos la obligación de llevar a cabo. Tenemos un municipio muy importante, de los que más ha crecido en los últimos años en toda Andalucía, y un municipio con sectores muy destacados: como la agricultura y el turismo”. En este sentido recordó que “Roquetas es uno de los municipios con más camas hoteleras de la provincia. Eso supone que durante seis meses haya más trabajo, más hoteles abiertos y más actividad turística en nuestro municipio”.

Por último Amat recordó la trayectoria de Hortamar, ganadores del Trofeo Presidente, como ejemplo de emprendedores que distribuyen por todo el mundo y que crean puestos de trabajo. Amat se despidió al afirmar que “vamos a seguir trabajando por todo aquello que sea necesario para que nuestro municipio sea mejor y tengamos más calidad de vida. Enhorabuena a todos los premiados”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, dio las gracias a los deportistas, a los asistentes a la gala y a las numerosas autoridades que arroparon el acto. Rubí aseguró que “en esta Gala del Deporte se demuestra el trabajo y el esfuerzo de mucha gente de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, de padres, madres y, sobre todo, lo más importante del deporte roquetero, que son los niños y niñas, mujeres y hombres, que hacen deporte en las instalaciones deportivas”.

El concejal de Deportes también explicó que “se está haciendo un buen trabajo desde el equipo de Gobierno que dirige Gabriel Amat por poner firmes cimientos para que estos niños y niñas puedan hacer el deporte que les gusta y llegar a lo más alto posible”. Rubí recordó que casi el “setenta por ciento de los roqueteros en edad escolar practica algún tipo de deporte en las diferentes Escuelas Deportivas que mantienen convenios con el Ayuntamiento. Esa es nuestra mayor satisfacción”.

La XVI edición de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar finalizó con una gran foto de familia sobre el escenario, que fue rociada con confeti, como colofón a la gran fiesta del deporte roquetero que hizo vibrar de emoción a los espectadores que asistieron al Teatro Auditorio.

Relación de premiados XVI edición de la Gala del Deporte de Roquetas de Mar

 

  • Mejor deportista benjamín femenino

Yulia Valdivia Khudiakova– Club Ajedrez Roquetas

  • Mejor deportista benjamín masculino

Alonso Rincón Rodríguez – Club Tenis de Mesa Roquetas

  • Mejor deportista alevín femenino

Micaela Figueroa Carlopio – Gimnasia Rítmica Purpurina

 

  • Mejor deportista alevín masculino

Bruno Iribarne Alemán – Futbolista del Málaga CF

 

  • Mejor deportista infantil femenino

Marta López Echevarría – Club de Golf Playa Serena

  • Mejor deportista infantil masculino

Joaquín Moreno López – Club Hana Taekwndo

  • Mejor deportista cadete femenino

Lola Pendande – CD Roquetas Baloncesto

  • Mejor deportista cadete masculino

Javier Castillo Fernández – Club Balonmano Roquetas

 

  • Mejor deportista juvenil femenino

María Gomes da Costa – Club Balonmano Roquetas

  • Mejor deportista juvenil masculino

Nabil Sebbar Menovel  – Escuela Deportiva de Atletismo

  • Mejor deportista veterano

José Salvador López – Atletismo

 

  • Mejor entrenador

Lucas Rodríguez Quesada – Club Tenis de Mesa Roquetas

  • Mejor club de competición andaluza y nacional

Club Balonmano Roquetas

  • Mejor labor directiva en promoción deportiva de clubes

CD Roquetas Baloncesto

  • Mejor patrocinador

Eurofish Roquetas

  • Trofeo a la prensa

Rafa Góngora – Cadena SER – La Voz de Almería

  • Premio al mejor evento deportivo

Cto. España Selecciones Autonómicas de Balonmano

  • Premio especial del jurado

Adrián Munuera Montaño – Gimnasia Rítmica Purpurina

Iván Fernández Ruiz – Gimnasia Rítmica Purpurina

Distinciones especiales

Rafael González  Vaca – Entrenador del CD Roquetas Baloncesto

Ángeles Martínez Martín – Fotógrafa

Ángeles Martínez – Diputada de Deportes

Lorenzo Sánchez – Escuela Deportiva de Atletismo

Francisco González Martos – Club Hana Taekwndo

Equipo Prebenjamín UD Ciudad de Roquetas

Insignia de oro

 

Antonio López Gandolfo

Manuel Martínez Hernández ‘Rikiki’

Mejor deportista absoluta

 

Carmen Martín Berenguer – Balonmano

Trofeo Presidente

 

Hortamar

Dejar respuesta