Roquetas de Mar parece convertirse en refugio y la Comisaría no la quiere el Ayuntamiento pero la Policía Nacional, a quien pertenece extranjería, detiene a un fugitivo buscado por narcotráfico en Francia

0
100
La detención ha sido consecuencia del canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar -Almería- a un fugitivo reclamado por Francia como integrante de una red hispano-gala de narcotráfico. El ahora detenido se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias sicotrópicas. La detención ha sido fruto de la estrecha colaboración policial de la plataforma ENFAST -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-.

Sobre el arrestado, constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por delito de tráfico de drogas enfrentándose a una pena de 10 años de prisión.

Las autoridades judiciales de Burdeos (Francia) buscaban a este hombre, M.G.T. de 56 años, por su participación en las actividades ilícitas realizadas por una importante organización criminal internacional de narcotráfico.

La detención ha sido consecuencia del canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-.

Los hechos son parte de un tráfico significativo de drogas entre el país Galo y España en la que la sección de búsqueda de Burdeos fue informada el 17 de abril de 2017 de la detención de tres ciudadanos de origen francés los cuales se habrían encargado de recibir y almacenar una partida de 130 kilogramos de cannabis en una furgoneta acompañada de otro vehículo más ligero proveniente de España. La Policía española analizó las cámaras de seguridad de una gasolinera en Irún logrando identificar entre los ocupantes de la furgoneta al ahora arrestado y a otros tres hombres españoles, cedula de narcos en nuestro país. Siendo éste el motivo por el que las autoridades galas interesaban su detención para extradición y que, tras dos años de proceso penal e investigaciones policiales por parte de las autoridades francesas, se ha materializado la Orden de Detención y Entrega con fecha 4 de abril de 2019.

 

Tras tener conocimiento los investigadores de la Policía Nacional en Almería por parte de la Brigada Central de Crimen Organizado, Grupo de localización de Fugitivos y que el fugado podría estar residiendo en la localidad de Roquetas de Mar -Almería-, se dispuso de un dispositivo de localización y detención de M.G.T. en dicha localidad.

 

Finalmente, y tras numerosas gestiones policiales, los agentes localizaron al fugitivo en la calle La Granja, el cual fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.

Dejar respuesta