Roquetas de Mar demuestra su pasión por la Bandera de España

0
5

La ciudadanía de Roquetas de Mar se volcó con el acto de Homenaje a la Bandera que la Legión celebró el pasado sábado, 6 de octubre, en el Parque Deportivo Los Bajos, en la zona que da a la Avenida Juan Carlos I. Miles de personas se dieron cita en este entorno para disfrutar de este evento que se celebró como actividad previa al Día de la Fiesta Nacional del próximo 12 de octubre.

En el Homenaje a la Bandera participó la Unidad de Honores de la BRILEG y el objetivo se ha centrado en estrechar los lazos con la sociedad almeriense en un acto abierto al público fomentando la “Cultura de Defensa”. Las Unidades ejecutantes fueron la Bandera de Cuartel General (BCG) y el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión (GACALEG). Asistieron numerosas autoridades civiles y militares.

 

En el acto intervino el Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, y el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. El general Llago Navarro explicó que con este homenaje “hemos querido dar solemnidad a esta fecha simbólica que eligieron los españoles que nos precedieron, y celebrar nuestro orgullo como pueblo, nuestro respeto a su historia, nuestra admiración a los que la forjaron con nobleza y honor y, desde luego, celebrar también la esperanza en un futuro mejor como pueblo”.

 

Gabriel Amat dio las gracias a la Legión por la realización de este acto en Roquetas de Mar y añadió que “es una gran satisfacción recibiros en nuestro municipio. Aquí tenemos a nuestros ciudadanos que han querido venir para agradecer a la Brigada de la Legión que hoy estén aquí. Siempre estaremos con nuestro ejército y siempre estaremos con nuestra Bandera. Es el orgullo más grande que podemos tener los españoles: nuestra Bandera, nuestro ejército y nuestros ciudadanos”.

 

Durante el acto se izó la Bandera y se rindió un homenaje a las personas que han dado su vida por España. Se colocaron coronas de flores, se dio el toque de oración, vivas reglamentarios, salva de fusilería, arriado de Bandera, desfile y despedida de autoridades. También se interpretó el himno de España y otras conocidas composiciones asociadas a la Legión como El novio de la muerte.

 

Exposición fotográfica

Como actividad complementaria a este acto de Homenaje la Legión inauguró una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados de la BRILEG del último año. Cuenta con 60 fotografías que se han podido ver durante este fin de semana en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Hoy, domingo 7 de octubre, permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

 

La colección se divide en tres partes. La primera se compone de fotografías que ilustran uno de los Espíritus del Credo Legionario, «El Espíritu de la Muerte». La segunda parte de la colección está compuesta de testimonios gráficos que plasman el trabajo realizado por las unidades de La Legión durante las operaciones en el exterior en los últimos años. Un tercer segmento está compuesto por fotografías que plasman la instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los legionarios, como denominador común de las imágenes.

Dejar respuesta