“Rompiendo Mitos” , se presentará los días 6 y 13 en el Museo de Almería y Librerías Picasso respectivamente

0

INTERACTÚA CONMEMORA EL DÍA DEL TEA CON UNA MUESTRA AUDIOVISUAL EN COLABORACIÓN CON IES ALBAIDA

Rompiendo Mitos, es el título de esta I Muestra Audiovisual de InterActúa, Centro de Atención Temprana. Prevención y Tratamiento, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que  en el marco del programa Educar en la Diversidad, se proyectará el viernes 6 de abril a las 11 h, en el Museo de Almería.

Con esta iniciativa, InterActúa quiere reconocer a la comunidad educativa, su implicación y contribución a la consolidación de este programa a nivel provincial, representados en el IES Albaida y en los trabajos realizados por los  alumn@s del Ciclo formativo de Grado Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Módulo de Realización de Televisión, con la proyección de los siguientes vídeos:

 

– Desmintiendo mitos

– Sentidos múltiples

– El día a día

– Juntos somos mejores

 

La muestra, a la que ya han solicitado asistir numerosos centros educativos de la provincia será igualmente proyectada en  Librerías Picasso, el viernes 13 de abril a las 18,30 h, con entrada abierta a público en general.

 

 

Programa Educar en la Diversidad de InterActúa

 

InterActua arranca este programa en el año 2013,  con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Trastorno del Espectro del Autismo, con el objetivo de Educar, Enseñar y Sensibilizar en una sociedad plural, mediante talleres y actividades complementarias en aulas de centros educativos donde se integran alumnos-as de las Aulas Específicas de TEA.

 

A lo largo de este tiempo, alumnado, maestros y familias de aulas de infantil a secundaria de toda la provincia, han sido los destinatarios de esta iniciativa integradora a través de cuentacuentos, dinámicas, coloquios o charlas, con un único mensaje: entender que todos somos diferentes y que la diferencia hay que dotarla de positivismo. 

 

En el marco de este programa, actividades en el Parque de las Familias o Súbete al Tren del TEA, esta última  con gran repercusión mediática por su original propuesta: un recorrido en el Tren Turístico de la ciudad en colaboración con SURBUS, donde participaron más de 200 familias,  han propiciado visibilizar esta diversidad en una fecha tan señalada.

Dejar respuesta