Rodrigo Sánchez participa en la presentación del segundo programa infantil que organiza la Alhóndiga La Unión para crear hábitos de vida más saludables

0

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado el valor de los programas que impulsan los hábitos de vida saludables destinados a niños y escolares, subrayando que “tenemos la responsabilidad de invertir la tendencia actual de descenso en el consumo de frutas y verduras”. Sánchez Haro ha apoyado de esta manera iniciativas como La Unión Junior que, organizada por Alhóndiga La Unión, “contribuyen a crear nuevos estilos de vida más saludables, preservar nuestro patrimonio cultural y garantizar la producción de alimentos ricos y saludables”.

En la presentación de la segunda edición de este proyecto, el consejero lo ha puesto como ejemplo de propuestas dirigidas a la población infantil para concienciar de los beneficios saludables de las frutas y verduras. La iniciativa conecta con el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas que impulsa la Junta de Andalucía, que este curso escolar 2017-2018 volverá a aumentar el número de participantes con más de 1.500 colegios y unos 440.000 alumnos, un proyecto que persigue incrementar y consolidar los hábitos alimentarios saludables en la población y en el que “las familias y el profesorado son piezas clave para conseguir el mayor éxito”.

 

En este camino para asentar estos buenos hábitos de consumo, “es fundamental el impulso que el Gobierno andaluz viene dando desde hace años a la promoción de la agricultura y los alimentos de calidad. Por ello, para la Consejería de Agricultura “son estratégicas las actuaciones dirigidas a garantizar la seguridad de los alimentos y el desarrollo de técnicas productivas sostenibles, como son la producción integrada y ecológica, porque entendemos que los alimentos de calidad forman parte de estos hábitos de vida saludable”, ha señalado Sánchez Haro.

En esta línea trabaja también la Alhóndiga La Unión, a la que el consejero ha puesto como “ejemplo de empresa comprometida” y a la que ha felicitado por su programa La Unión Junior, que en este curso 2017-2018 se va a desarrollar con el eslogan ‘Cultivando un futuro saludable’. En la primera edición participaron 14 colegios, y más de 1.500 niños asistieron a talleres como ‘Comer sano es divertido’, en el que los escolares aprendieron las bases para conseguir una dieta equilibrada, además de realizar recetas saludables y amenas.

Dejar respuesta