Rocío Espada, campeona de España de duatlón cros, competirá en el Triatlón Cros Ciudad de Roquetas

0

Rocío Espada Vázquez, uno de los nombres de mayor peso en las competiciones cros de duatlón y triatlón en España, participará en la III edición del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, que se disputará en la playa de Las Salinas y su entorno, este domingo, 26 de agosto, a partir de las 10 horas.

La deportista onubense Rocío Espada, del CD Simón Verde DOC 2001, ha cosechado esta temporada importantes triunfos. El pasado mes de julio se proclamó campeona de España de duatlón cros en Almazán, Soria, donde protagonizó una gran remontada. En Andalucía Espada no ha tenido rivales esta temporada, pues se ha proclamado campeona de su comunidad en duatlón cros y triatlón cros.

A estos éxitos Espada añade un bronce en el Campeonato de España de Xterra y un pasado jalonado de éxitos en una disciplina deportiva completamente diferentes a las que nos ocupan: fue campeona de España de gimnasia rítmica en cinta. Rocío Espada Vázquez es una atleta integral que competirá en Roquetas de Mar por hacerse con el triunfo.

 

También participará María Jesús Pérez, campeona de las dos ediciones de este triatlón. En el cuadro masculino destaca la participación del triatleta roquetero Pablo Salmerón, que ha ganado las dos primeras ediciones de esta competición. También participará Vito Raso, otro destacado triatleta, tercero el año pasado con el mismo tiempo que su hermano Bruno. Que fue segundo.

 

Inscripciones

El plazo de inscripción para participar en el Triatlón Cros Ciudad de Roquetas continúa abierto. Las inscripciones se pueden formalizar online hasta este jueves, 23 de agosto, a las 14 horas en el siguiente enlace de todofondo.net: http://www.todofondo.net/prueba/ver/iii-triatlon-cros-ciudad-de-roquetas—144/

 

Se disputa en la modalidad sprint con las siguientes distancias para cada parte de la competición: 500 metros de natación, 10 kilómetros de carrera en bici y 4 kilómetros de carrera a pie con los que finaliza la prueba. Este año se cuenta con el aliciente de que este triatlón servirá para celebrar el Campeonato Cadete de Andalucía de esta disciplina.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, afirma que “la participación de una gran campeona como Rocío Espada en el Triatlón Ciudad de Roquetas constata el enorme atractivo que tiene esta competición para los aficionados a este deporte”. Rubí añade que “un año más la participación será muy alta, con la presencia de triatletas de otras provincias. Al ser en la modalidad sprint es muy accesible para cualquier aficionado, independientemente del nivel que tenga”.

 

El Triatlón Cros Ciudad de Roquetas cuenta con la organización de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con Adepa (Asociación de Amigos del Deporte y la Cultura del Poniente Almeriense) y At-sport.

 

Hidralia y Frutgaycaz son los patrocinadores oficiales del Triatlón. Otro grupo de empresas también ha dado su apoyo a la competición como Pierre Fabre Ibérica, Castillo de Tabernas, Transportes Tortosa Cargo, Hotel Best Sabinal Roquetas, Chiringuito El Nido, Instalaciones Eléctricas Segura, Marsan Viñolo y Decathlon Vícar.

Dejar respuesta