Reunión de seguridad para abordar el dispositivo especial de Semana Santa en Almería

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido una reunión de seguridad junto al comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, y en la que también ha participado el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón.

 

En este encuentro se ha analizado el dispositivo de seguridad ciudadana que se ha elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la Semana Santa. Se prevé que más de 700 agentes velen por el buen desarrollo de los días festivos en toda la provincia de Almería.

 

También desde hoy a las 15.00h está en marcha la Operación Especial de Tráfico de la Semana Santa que desarrollará hasta las 24 horas del lunes 17 de abril. Este operativo contempla la vigilancia en las carretas de la provincia así como los accesos y salida a la ciudad. En las vías de Almería se prevén 179.000 desplazamientos de largo recorrido mientras que el número de desplazamientos de corto recorrido previstos en el entorno de la capital ascienden a 711.000.

Más de 700 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad durante los próximos días en la provincia.

Para que los próximos días de Semana Santa discurran con normalidad, desde la Subdelegación del Gobierno se solicita a la ciudadanía la máxima colaboración con los agentes de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que los recorridos procesionales se desarrollen sin incidentes.

Dejar respuesta