Reunión del Equipo Nacional de Revisión de Homicidios de Violencia de Género en Almería

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha participado en la reunión del Equipo Nacional de Revisión de Homicidios en pareja. Un grupo de expertos, especializado y multidisciplinar que liderado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, se encarga de coordinar e impulsar la revisión de los homicidios por violencia de género.

El subdelegado del Gobierno, la presidenta de la Audiencia Provincial y representantes de Policía Nacional y Guardia Civil han participado en el encuentro.

En esta reunión han participado además el jefe del servicio de estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, así como la coordinadora de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil. La reunión ha contado con la presencia de los participantes del Master Oficial de Psicología Jurídica y forense de la Universidad de Granada.

 

Con el estudio que desarrolla este Equipo se quiere realizar un “análisis exhaustivo de cada caso y encontrar los factores de riesgo que se vayan detectando”.

Dejar respuesta