Reunión con el subsecretario de Estado para los rumanos residentes en el extranjero

0

El subdelegado del Gobierno en funciones en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón, ha recibido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de Almería, al subsecretario de Estado para los rumanos residentes en el extranjero del Gobierno de Rumanía, Victor Ionescu, que ha estado además acompañado por el Cónsul de Rumanía en Almería, Robert Hellvig.

En el encuentro también ha participado el Cónsul de Rumanía en Almería.

Durante el encuentro se ha analizado la actual situación de la comunidad rumana que reside en la provincia de Almería y por parte de la Delegación del Gobierno de Rumanía desplazada durante estos días a Almería y Granada se ha dado a conocer los nuevos programas que están desarrollando para el retorno de los rumanos a su país de origen gracias a la puesta en marcha de programas desarrollados con fondos europeos. En la reunión se ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambos países y la total predisposición a seguir colaborando.

 

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha destacado la importancia para la provincia de haber creado “el consulado de Rumanía en Almería que desde el 1 de enero lo es también de Murcia, Granada y Jaén”. Según datos del Consulado están registradas 84.700  personas en las 3 provincias andaluzas y la Región de Murcia.

 

En la reunión también ha participado el jefe del Departamento de Proyectos Europeos de Rumanía, Mircea Marin, y el jefe de la Oficina de Extranjería en Almería, Javier Durán.

Dejar respuesta