Respuesta de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo sobre la entrada del CTAP en concurso de acreedores

0

La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la entrada del CTAP en concurso de acreedores, manifiesta lo siguiente:

 

La Junta de Andalucía ha cumplido con su compromiso con el CTAP, resolviendo los asuntos que tenía pendientes que el centro tecnológico. Así, el 24 de febrero abonó al CTAP 432.283 euros de subvención nominativa de 2013, 2014 y 2016 y ha resuelto además dos incentivos que ascienden a 1.175.946 euros dentro de la Orden de Agentes del Conocimiento, de los cuales se les ha adelantado el 25% (293.989 euros).

 

En estos momentos la única deuda pendiente de la Junta con el CTAP corresponde a 136.934 euros de la subvención nominativa antes citada, y el centro está en plazo para justificar hasta el 31 de marzo de este año para poder recibir este segundo pago.

 

En 2015, la Consejería de Economía y Conocimiento abonó al CTAP 750.941 euros en concepto de financiación basal y subvenciones nominativas.

 

En cuanto a la situación de concurso de acreedores, el Gobierno andaluz va a estar atento al futuro del centro para salvaguardar los fondos públicos que se han invertido en él.

 

El compromiso de la Junta con la red de centros tecnológicos de Andalucía sigue siendo firme y prueba de ello es el intenso trabajo desarrollado para desbloquear subvenciones anteriores y poner en marcha nuevas convocatorias de incentivos que permitan dotar de financiación a los centros. Un ejemplo es la resolución de 21 de diciembre de 2016 para conceder ayudas a los agentes del sistema andaluz de conocimiento de la convocatoria de 2012, desbloqueándose 7,4 millones de euros. Y también es una prueba de esta apuesta que se destinaran 1,4 millones de euros para garantizar el funcionamiento de varios centros tecnológicos, como Tecnova, mediante el cierre de subvenciones pendientes de carácter nominativo.

Dejar respuesta