El rechazo a la subida del precio del agua en Roquetas de Mar provoca una concentración ante el Ayuntamiento mañana sábado a las 12 hrs

0

El rechazo a la subida del precio del agua en Roquetas de Mar provoca una concentración ante el Ayuntamiento mañana sábado a las 12 hrs., convocada por los tres grupos municipales que forman la oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, PSOE, IU y Tú Decides, que lanzaron  la convocatoria a una “gran concentración vecinal a las puertas del ayuntamiento para exigir a PP y C´s que anulen el tarifazo del agua aprobado por ellos.”

La concentración será el próximo sábado 4 de marzo a las 12:00 hs en la plaza del ayuntamiento de Roquetas de Mar bajo lemas tales como “no nos traguemos el tarifazo del agua”, “acude con una garrafa con agua de tu grifo”, “esta subida es un mal trago” o “que se la beban ellos”, en alusión a Gabriel Amat y a los de Albert Rivera, responsables de aprobar una de las mayores subidas de los recibos de agua y alcantarillado en el municipio.

La tres formaciones animan a los vecinos a movilizarse, tanto a nivel particular como de colectivos, profesionales y empresarios, para lograr que de una vez por todas, al menos Ciudadanos, apoye la moción conjunta de PSOE, IU y Tú Decides para derogar las tasas aprobadas en julio de 2016 y que están suponiendo un duro golpe a la economía de los hogares y establecimientos del municipio. Los organizadores quieren que, sin perder el carácter reivindicativo, la concentración sea un acto lúdico, familiar e informativo donde se exija una mejor calidad del agua a un precio justo”.

Será el sábado 4 de marzo a las 12 hs en la plaza del ayuntamiento. Animan a los vecinos a acudir con botellas y garrafas con agua del grifo.

Además, estas formaciones denuncian la “estafa” que supone que habiendo justificado PP y CS esta subida por una supuesta mejora de la calidad del agua suministrada, ésta aún no haya llegado a los hogares de Roquetas y sin embargo ya se está cobrando. Es por esto que animan a los vecinos a acudir el día 4 a la concentración con botellas y garrafas rellenas con agua del grifo como señal de protesta y visibilización de la mala calidad de la misma. Los organizadores dispondrán de mesas con instrumental para que los vecinos puedan analizar in situ los parámetros del agua que lleven, tales como salinidad, turbiedad, etc.

 

Los portavoces de los tres grupos han reafirmado su compromiso por una adecuada gestión del ciclo integral del agua en Roquetas, con el objetivo de que sea posible volver a beber el agua del grifo, de que la depuración y reutilización de agua sea una realidad, y de que todo esto se haga pagando un precio justo. Para ello seguirán reclamando que, además de la derogación de las tasas, se realice una auditoría de todos los costes reales de la concesionaria Hidralia en Roquetas y de la prestación de los servicios de depuración y reutilización de aguas.

Dejar respuesta