Recepcionado el nuevo equipamiento deportivo de la Urbanización La Envía

0

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha asistido esta mañana al acto de recepción del nuevo equipamiento deportivo de La Envía, realizado a través de los Planes de Inversión Municipal, de la Diputación Provincial de Almería, y que ha supuesto una inversión de  420.000 €. Las obras han consistido  en la construcción de un campo de fútbol-5 y una pista de pádel, con acceso desde la calle Las Higueras, colindante con el campo de golf y que también han sido acodicionados.

Debido a la oreografía del terreno estas obras han tendido una gran complejidad y un trabajo previo de movimientos de tierra, para garantizar la estabilidad del terraplén en el que se sustentan las nuevas instalaciones, que ha hecho necesaria la construcción de una escollera, Antonio Bonilla que junto a la concejala de Urbanismo, Luz María Fernández, los técnicos de Diputación, Ayuntamiento y empresa ejecutora de las obras, ha inspeccionado las instalaciones, ha destacado la importancia de poner a disposición de los vecinos de La Envía estas infraestructuras deportivas, de primera calidad, “y que vendría a completar la oferta deportiva de la urbanización”. Igualmente el alcalde ha hecho referencia  a la complejidad de las obras, así como la realización del acondicionamiento de la zona de aparcamientos y acceso a las mismas.

Antonio Bonilla ha señalado también que con esta actuación “se ordenan unos terrenos actualmente en desuso para conseguir crear un espacio libre público, dotado de un área de uso deportivo, poniendo en valor el monte y sus áreas circundantes”. El acalde vicario ha  señalado también que con esta actuación “se ordenan unos terrenos en desuso creando un espacio libre público, dotado de un área de uso deportivo y poniendo en valor esta zona de la urbanización”.

Al campo de fútbol-5 se le ha dotado  de césped artificial y al igual que la pista de pádel dispones de mobiliario urbano adaptado a la estética de la urbanización, así como con instalaciones para la evacuación de aguas pluviales y redes de instalaciones básicas. Una vez recepcionadas las obras, las instalaciones serán puestas príoximamente al servicio de los vecinos para su uso y disfrute.

Dejar respuesta